Universidad Central

Chanta, pésima calidad de educación, pésima univerdidad

universidad central
chanta, pésima calidad de educación, pésima univerdidad

En La Florida, Santiago, Chile
Martes 30, Septiembre 2008

SEÑORES universidad central

Por más de un año fui alumno regular de la universidad, teniendo un desempeño que a lo menos era aceptable (Promedio 5.5), pero a medida que pasó el tiempo fui notando multiples vicios que me hicieron desistir de mi opción. Primero que todo, a la universidad entra cualquiera que pueda pagarla. Si un alumno pondera 410 puntos (menos de los 450 exigidos para postular a cualquier universidad del consejo de rectores) pero que es capaz de pagar el arancel al contado, se le matricula sin problema. Interiormente la gestión es deficiente, y lo que respecta a ayudas estudiantiles es francamente deprimiente. Este último me toca especialmente, ya que al no poder cancelar la diferencia entre el crédito con aval del estado (algo así como 1.200.000$) me vio obligado a solicitar una beca. El problema de esta famosa beca es que en ningún momento se promovió, y era uno el que debía estar buscando información que casi no veía la luz. ¿Cual era la intención de ésto? fácil, que las becas quedaran en "familia", destinada a los hijos y parientes de altos funcionarios, independiente de su rendimiento acadmémico. Finalmente la beca se me otogó en un porcentaje que la verdad no me servía de mucho, por lo cual debí hacer abandono de la universidad. Este es otro punto bastante crítico para mi, ya que se me exije cancelar el arancel anual completo, situación que obviamente no podré cumplir.

No es agradable a mis 20 años formar de aquella larga fila de personas que pertenecen a los archivos de DICOM, pero en honor a mi dignidad y a la de mi familia, quien debió incurrir en gastos innecesarios por una universidad de pésima calidad, no pagaré "niuno".

Ahora, ¿Cómo va la calidad de educación? pues pésima. Como dije, a la universidad entra cualquiera que pueda pagar, y las reestructuraciones curriculares tendieron a bajar aún más el nivel del alumnado. Ya son pocos los profesores con post grado que quedan, y muchos meno los que se pueden rescatar. ¿Que están acreditados? CUIDADO, la acreditación no es símbolo de una buena calidad. Hay que ver por la cantidad de tiempo que fue acreditada la universidad, acreditación que fue conseguida gracias a la "inversión" en infraestructura que hizo la universidad (se jactan de tener el gimnasio más moderno de chile). Ahora, no nos guiemos por espejismos, ya que estos edficios NO PERTENECEN a la universidad, si no a la inmobiliaria central (Donde participan miembros directivos de la universidad) quienes a su vez los "arriendan" a la universidad.

¿Que no existe el fin de lucro en la universidad? ja!. Con esos aranceles la verdad es que es difícil entender una afirmación, sobre todo cuando uno como estudiante veía a diario como los "Cerdos" se llenaban los bolsillos de plata, y ponían en evidencia el fastuoso estilo de vida que les otorgaba el ******r y reírse de los sueños de la gente más humilde.

Recomendación para los futuros estudiantes y sus familias: si no tiene el puntaje suficiente, tómese un año y haga preuniversitario, para así tener opción de entrar a una universidad de verdad, una buena, una que tienda a otorgarle la calidad de educación que se merece

Autor: D.V.
Publicado por: IP 190.44.211.171 el Martes, Septiembre 30, 2008 - 10:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 407 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites