Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 58 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Herbalife

Herbalife - Mienten con tal de reclutarte.

Domingo 19, Abril 2009, Número de Reclamo: 63561 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 10 Particulares
  • 2 Medios de comunicación

Hace una semana más o menos, vi en mi facultad un aviso de empleo que decia más o menos "TRABAJO!!! Quieres ganar entre 50 y 100 mil semanales trabajando en tiempo parcial o completo?" Y un celular al cual contactarse. Como me encontraba buscando empleo, me pareció una buena oferta, así que llamé, dije que estaba interesada y me preguntaron el nombre y la edad, si trabajaba o estudiaba y que de dónde me había enterado del aviso, contesté y me citaron a una entrevista al día siguiente en una dirección en providencia. Yo tenía clases a esa hora y le pregunté si era posible otra entrevista, a lo que me dijeron "no, por ahora no hay más horas para la entrevista", eso fue lo primero raro que me pareció, y luego pregunté "pero en qué consiste? y es por turnos? por horas? cómo es el trabajo" Y me respondieron, "Bueno, todo se ve en la entrevista, pero puedo decirte que son labores de promoción de producto y servicio al cliente, y con respecto a los horarios, todo se habla en la entrevista".
Ojo que siempre se refirieron a una ENTREVISTA. Y que tenía que llegar formal y dirigirme a la entrevista con el señor JAIME IBARRA.

Llegué al día siguiente formal, con currículums porsiacaso, había mucha gente en la planta baja, subí y pregunté en la oficina que me habían dicho, me dijeron que bajara, que toda la gente de abajo estaba esperando por la 'entrevista' y que en 20 minutos más nos llamarían para ser entrevistados.

Bajé, y mientras esperaba una niña me pregunto de que si sabía de que era la entrevista, que ella tampoco sabía mucho, le contesté que no sabía bien el trabajo pero que era de atención al cliente.

Al subir, me sorprendió de que nos llamaran a casi a las 30 personas que estabamos abajo al mismo tiempo, al entrar, habían unos recepcionistas que te anotaban el nombre y el teléfono, y quién te había citado a la "entrevista", al pasar me presentaron a mi "entrevistador" resultó que era una sala tipo auditórium con sillas y un datashow, me ofrecieron sentarme adelante y ahí la soltaron

"primero hay una charla de una hora más o menos y luego vienen las preguntas"

ah?, veo los afiches en las paredes y veo que eran de herbalife, cuando prenden el datashow, aparece la marca de Herbalife.
¡me sentí estafada! y me retiré inmediatamente del lugar.

Al llegar a mi casa comenté en mi familia lo sucedido, y mi mamá una vez también le sucedió, cuando ella preguntaba si era de vendedora, le decían que no, que se trataba de la promoción de "un producto estrella" -como si nadie conociera herbalife- finalmente solo le dijeron que sí era de vendedora antes de entrar a la charla.
Igual que a otras personas con las que he hablado del tema, les dicen que es un negocio personal, o una buena idea empresarial, y al llegar, se encuentran con herbalife.

Esta gente vendedora de herbalife saben que nadie iría a sus charlas si no es MINTIÉNDOLES con respecto al verdadero motivo de sus citaciones.
INACEPTABLE.

Publicado por: IP 200.83.220.29 el Domingo, Abril 19, 2009 - 13:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.