Hospital De Parral

Hospital de parral - Diagnostico medico equivocado

Domingo 12, Abril 2009, Número de Reclamo: 62589 Foro Reclamos.cl

el dia 6 de abril nos acercamos al hospital san jose de parral con nuestro hijo de 10 años a urgencia debido a una inchazon en sus pomulos. fue atendido por la doctora francisca morales quien diagnostico "parotiditis", extendio un certificado medico para el colegio y le suministro lertus 25 mg c/8 horas por 5 días y kaloba 20 gotas c/8 horas por 5 días; además nos indico las precauciones de aislamiento que debiamos tomar debido a que tenemos dos niños menores. el día martes 8 de abril volvimos al hospital a evaluar a nuetros dos hijos menores, los cuales fueron revisados por el doctor aravena; al encontrarlos sanos no pregunto por que la consulta, resumiendole lo acontecido nos sugirio llevar nuevamente a joaquin, lo llevamos el día miercoles 9 de abril, al ser revisado por el doctor aravena nos indico que se trataria de un flemon facial administrando clavinex 5 cc cada 8 horas por 7 días. acudimos nuevamente donde la doctora morales con la esperanza de una explicación y que admitiera su equivocación; nuestra sorpresa fue inmensa cuando ella insiste en que la inflamación a los pomulos es parotiditis y además nos desafia a tomar nuestra propia decisión y administrar los medicamentos del doctor en que confiemos mas ya que son inofensivos y si se tomara ambos no le causarian ningún mal. creemos que esta actitud sobervia y desafiante no es la que un profesional de la salud en chile debe tener, es insostenible que un medico no sepa distinguir una enfermedad tan particular como lo es la parotiditis. hoy 11 de abril nuestro hijo esta mejor gracias a que confiamos en el doctor aravena y de parotiditis ni rastro, habría que evaluar a los doctores asi como se avaluan a los profesores; ya que según sé, no seria la primera vez que la doctora morales se equivoca en sus diagnosticos y cada día se enfrentan a su jucio decenas de enfermos

Publicado por: IP 200.91.26.1 el Domingo, Abril 12, 2009 - 20:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.