Excesos

En Punta Arenas, Magallanes, Chile
Miércoles 01, Abril 2009

SEÑORES superintendencia de afp

Estimados Sres(as)

Existiendo funcionarios del mismo organismo están recibiendo excesos por parte de sus AFP, por excesos obtenidos en los meses de Marzo,Junio,Septiembre y Diciembre, al recibir en estos meses desde el año 2004 a la fecha, valores originados que sobrepasan las UF 60, por incrementos de gratificaciones, bonos por metas, etc. y al suscrito teniendo los mismos grados en el Ministerio de Educación, no han sido objeto de prorroteos, por parte de su AFP. y se los entregan una vez que se produce el exceso. Por tanto pienso que hay daño para este trabajador , pues en forma legal se les descuenta el 10 % en sus cotizaciones. Es decir las AFP, no pierden todo para dentro........

Nelson Santana Cuitiño

Run 5970xxx-x

Depto Prov. Educación Magallanes

Autor: N.S.
Publicado por: IP 200.14.108.1 el Miércoles, Abril 1, 2009 - 14:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 283 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

Superintendencia De Afp
Victoria: Agradecida de uds. Ya que por este reclamo mi AFP a los 3 días de hecho este reclamo me depositaron mi 10% en su totalidad. gracias por su ayuda...
Superintendencia de AFP
Valdivia: La superintendencia de AFP , no resolvió nada, sólo me envió un correo robot diciéndome lo que saben todos acerca del proceso de retiro del 10%, en las dos ocasiones que reclamé fué lo mismo.
Superintendencia De Afp
Macul: superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo.
Superintendencia De Afp
Pirque: aun no recibo respuesta de la afp y más de 1 mes q ise la solicitud y nada
Superintendencia De Afp
Maipú: Muy atrasado el deposito primero me dijeron que tenian problemas con el banco y depositaron muy atrasado yo ise el retiro el dia.30 y pasaron como mas de veinte dias para depositar a la misma cuenta que mande al principio
Superintendencia De Afp
Puerto Montt: Estimados, muy conforme me dirigo a ustedes para comentar mi experiencia con la AFP modelo, lo cual ya hizo pago de mi 10%, después de postular por segunda vez. sin nada más que decir saludos cordiales.
Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo