Dipreca

Dipreca - Negligencia medica

Viernes 07, Agosto 2009, Número de Reclamo: 78293 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

hace un año y ocho meses mi abuelo, de 77 años deboa someterse a una cirugia para extraer dos hernias intestinales que aparecieron lego de una cirugia anterior, la cirugia seria con el dr. adrian aravena.
el dia de la cirugia, casi no lo operan porque llego una urgencia, la cirugia se retraso casi dos horas, cuando finalmente lo entraron a pabellon, lo opero un medico becado con un interno... del dr aravena ni luces. lamentablemente ningun familia pudo esta presente al final de la cirugia por trabajoy porque ademas el es de fuera de santiago.
a las 4 de la tarde, cuando llegue busque al medico y nadie tenia la menor idea de donde estaba, esmas, algunas personas ni siquiera lo conocian.
la cirugia fue lamentablemente en un fin de semana largo, por lo que no lo visitaron sabado, domingo ni lunes (consta en la ficha medica), recien el martes cuando lo ven lo llevan de urgencia a cirugia por que comenzo a romperse el intestino, toda esa semana el fue operado, de martes a viernes, lueg la semana siguiente igual.
luego de su cuarta cirugia fue llevado a la UCI yfue sedado para que no se moviera para no seguir abriendo la herida que tenia.
desde laprimera cirugia paso algo mas de un mes y el medico de la UCI nos informa que le quedan 24 horas porque la infeccion causada por los medicos que lo operaron se fue de control y que de su intestino delgado (que mide normalmente 11 metros) solo le quedan 5.
contra la UCI no tengo reclamo alguno, lo trataron excelente, cuando murio las enfermeras lloraban con nosotros... pero contra el equipo medico de cirugia gastrica no tengo mas que palabras de odio y rencor por no haber dado la cara y quedarse casi de brazos cruzados viendo como moria... el medico que debio operarlo desde el principio lo vio un dia en pabellon y luego el dia que murio porque estaba de turno en urgencia.
me parece ilogico que el hospital no hiciera nada contra este medico a pesar de los otros reclamos que el tenia... asi que para todos los que tegan que operarse de algo gastrico... jamas lo hagan con ADRIAN ARAVENA... no atiende a sus pacientes y los deja en manos de becados o internos.

Publicado por: IP 200.104.114.159 el Viernes, Agosto 7, 2009 - 09:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.