Isapre cruz blanca - Cotizaciones

cotizaciones

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 12, Agosto 2009

SEÑORES isapre cruz blanca

Por lo visto no soy el unico, ni el primero al que le ocurre esto, se ha transformado en algo muy recurrente, me explico:Hace un tiempo me afilie a Isapre Cruz Blanca, con un plan bastante bueno, mi suledo no era malo, el tema es que quede sin trabajo, mi error fue no dar aviso a la isapre, no tenia idea que yo tenia que hacer el tramite. El hecho es que me han desafiliado y me piden cancelar una deuda de 130.000 pesos, desde julio estoy con trabajo, con un sueldo mejor que el anterior, por ello me generan excedentes en la cotizacion, ya se hizo una primera declaracion en mi actual trabajo, pero desafiliado, oviamente la isapre igual se quedo con el dinero.Consulte a la superintendencia y me contestaron que la isapre podia saldar la deuda con los excedentes, yo lo comunique, pero aun asi me retiraron del sistema, salvo que pagara en efectivo o cheque, ahi si me mantenían. ¿Quien tiene la razon, la superintendencia de salud o la isapre?.De hecho desde este mes comienzo a cotizar en FONASA, me alejo de esas entidades, en un sistema muy mal regulado por parte del gobierno, y sus entidades fiscalizadoras.El tema no pasa por el dinero, podria cancelar la deuda, pero me siento estafado por esa institucion, en un principio me dijeron que me responderian si se saldaba la deuda con los excedentes, nunca me respondieron, solo me retiraron del sistema.Encuentro que es un abuso, nunca me avisaron de la deuda.Lo mas importante y que quiero consultar es ¿A que me enfrento legalmente si no cancelo la deuda de isapre?¿Me pueden enviar a DICOM?gracias de antemano
Autor: J.G.
Publicado por: IP 190.54.48.250 el Miércoles, Agosto 12, 2009 - 12:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 483 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto
Isapre Cruz Blanca
isapre cruz blanca salco brand
Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca