Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 194 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Nota promedio: 3.1980

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Desafiliacion ilicita

Martes 15, December 2009, Número de Reclamo: 94027 Foro Reclamos.cl

Durante el mes de agosto inicie los tramites para el cambio de Isapre, por asares del sistema me derivaron a Isapre cruz blanca (vía e-mail), luego de revisar el plan de saludo, firme la carta de autorización de desafiliación y el FUN correspondiente. Luego de un mes sin tener noticias de la Isapre, contacte vía teléfono e e-mail, a la ejecutiva Cinthya Baez (cruz blanca), quien me informo que no estaba en fecha de anualidad y debía esperar hasta la fecha. En octubre, día 9 para ser exacto, me escribe para informar que realizara los trámites de desafiliación como habíamos acordado, con la única traba o tramite de firmar nuevamente los documentos firmados en agosto, por estar estos con fecha caducada. Hasta el día de hoy no la vi mas, no hable más, ni recibí mas correos de su persona. Por esta falta de interés, comencé la nueva búsqueda de Isapre para cambiar la actual (vida tres), la favorecida fue Banmedica, firme el fun, la carta de autorización, todo en regla hasta... Que me comunican de Banmedica que los trámites de desafiliación habían sido iniciados por cruz blanca. Si! con documentación ilegal y todo lo hizo cruz blanca. Me dirigí hasta la Isapre recién mencionada (cruz blanca)para hablar con la jefa de ventas Sra. Silvana Altamirano, quien luego de escuchar mis descargos y pedir las disculpas del caso, gestiono el termino de todo vinculo con la compañía por ella representada, previa realización de carta a mano alzada de mi puño y letra para acelerar el tramite. Lo que si esgrimió, fue que si yo me quedaba sin cobertura de salud, era solo por mi voluntad, no realizando en absoluto una autocrítica para con su equipo de trabajo, el cual actúo de manera negligente, irresponsable e "ILEGAL", lo cual es muy grave. Hasta la fecha, no he recibido por parte de ellos, los documentos que avalen que mi solicitud fue llevada a cabo.
Por esto, hoy me encuentro sin cobertura de salud, pues quede desafectado de vida tres con fecha 30 de noviembre y con cruz blanca no hay ni un solo documento que certifique que yo soy cliente o usuario de esa entidad, si hasta el pago previsional de salud fue cancelado en la Isapre cruz blanca, quienes realizaron la gestión con mi empleador para realizar ahí los pagos mensuales. Por otra parte, Banmedica quedo fuera de plazo para integrarme a sus sistemas desde diciembre y solo lo harán desde el primero de enero.
Desafortunadamente para mí, hoy requiero de atención médica especializada y no puedo atenderme en el lugar que yo quiero, estoy haciendo paralelamente averiguaciones con FONASA, pues lo que me aqueja no puede esperar hasta el mes de enero para ser atendido. Esta situación incomoda, por llamarla de un modo, esta interfiriendo en mi calidad de vida, tanto física como emocional y busco por tanto que mi caso sea conocido por la entidad correspondiente, recibir las disculpas correspondientes de la entidad que denuncio, que se corrijan estas practicas irregulares en las que incurres las Isapres (en este caso puntual, cruz blanco) en el afán de captar clientes y por ultimo como método de castigo efectivo y correctivo, una compensación económica a la altura de lo que hoy planteo. Ni más, ni menos.
Agradezco atiendan y reporte mi solicitud a quien corresponda, salda atte. Carlos Rolando Gomez Bonomelli.
Rut.: 13.544.237-2

Publicado por: IP 200.47.121.100 el Martes, December 15, 2009 - 17:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.