Conicyt

Becas chile no declara sistema de evaluación

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
conicyt
becas chile no declara sistema de evaluación
TwitterFacebook

En Cañete, Arauco, Chile
Martes 10, Febrero 2009
Número de Reclamo: 54361
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES conicyt

PRESENTE

Les explico el procedimiento para asignar las becas:1-Se ven los antecedentes de los postulantes.2-Se eligen los becados (algunos por merito , otros por tincada otros por ser conocidos), el resto queda fuera.3-Se arma una lista con los seleccionados y con los de la lista de espera.4-Se ordenan las listas a grandes rasgos incluyendo en los primeros lugares los postulantes con mejores antecedentes.5-Se publican las posiciones.6-Se exige transparencia y la publicación de los puntajes.7-Rápidamente se da un puntaje que permita ordenar la lista.8-El puntaje de corte lo asignan en 21. A los seleccionados no se les manda el puntaje por lo tanto no hay que asignarles un orden de puntaje.9-Los de la lista de espera se les asigna un puntaje por ejemplo el N° 50 : 20.79.10-Para justificar como se llegó a ese puntaje se asignó 3 evaluaciones y les asignaron un % a cada una.Evaluación Antecedentes Académicos 50%Evaluación Motivación y Referencias 20%Evaluación Programa y Universidad de Destino 30%11-Aquí es donde se asoma la farsa, por que los sub-puntajes que aparecen son del orden 21.573 o 18.957.Por que de otra manera como podrían haber obtenido, en una evaluación académica, de una escala de 1 a 30 un puntaje con esos decimales?.Promediaron 21.574 en un tema y 21.572 en otro?.. como se podría asignar esos puntajes en una evalución relativamente subjetiva?.Puntajes del tipo 21 - 21.5 o exagerando 21.50 podrían llegar a entenderse en una escala de 1 a 30. pero 21.573?-....No me suena sano.Por que no dieron los puntajes asociados cuando dieron el listado el primer dia?Por que los dieron una semana después y solamente por un mail a cada seleccionado de la lista de espera?Raro, muy raro todo.
Autor: F.R.
Publicado por: IP 201.246.94.186 el Martes, Febrero 10, 2009 - 00:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 803 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley

Últimos desenlaces

Comentarios