Hospital Universidad Católica

Discriminación y falta de información atención urgencia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
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discriminación y falta de información atención urgencia
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En Las Condes, Santiago, Chile
Martes 03, Febrero 2009
Número de Reclamo: 53608
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE

El día viernes 16 de enero aproximadamente a las 17:00 hrs llevamos a mi marido a la urgencia del Hospital de la Universidad Católica, comienzo de nuestra pesadilla.En un control de rutina con un oculista (no de la católica) se le encontró que tenía desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y le aconsejó que se atendiera de inmediato, que era urgente y peligroso y sugería, dada su condición cardíaca, que ingresara al Hospital de la Católica.El es un paciente de ese Hospital desde hace 46 años, debido a una estenosis mitral que le afectó gran parte de su vida, siendo el año 2003 sometido a un reemplazo de válvula mitral. Debido a su condición y a la confianza por parte de él a esa institución, ante cualquier enfermedad y/o emergencia pide ser llevado a ese Hospital.En urgencia ingresamos a un cubículo siendo atendidos por una señorita de vestido azul, suponemos que enfermera, nos informa que no hay Oftalmólogo, hace unas llamadas y nos envía a la Clínica San Carlos de Apoquindo, craso error, en San Apoquindo NO atienden por Fonasa, detalle que no nos fue informado, nos derivan a consulta, valor $66.000.- no era la idea, una secretaria amablemente expone la situación a urgencia de Marcoleta y nos comunica que debemos volver al Hospital Clínico en Marcoleta.Regreso a Marcoleta, encuentro con la Srta. de azul que además de llamarnos la atención nos comunica que ahí “no tiene Oftalmólogo de urgencia” como tampoco “tiene las condiciones”, que “todo el mundo sabe que no hay urgencia oftalmológica”, etc. Todo esto no de un modo acorde al tipo de consulta ni al tipo de trabajo que se supone que ella efectúa.Resultado, luego de perder tiempo, dinero y la paciencia, como también sentir decepción por parte del paciente confiado de ese hospital, nos retiramos de la urgencia del “Hospital Clínico de la Universidad Católica”, sintiendo que nos daban un portazo en la cara.Ya muy tarde y gracias a Dios, llegamos al Hospital del Trabajador en donde nos atendió el Oftalmólogo Dr. Morales quien procedió, tres días después a una intervención quirúrgica de la cual ya está en recuperación, lenta pero con bastante buen pronóstico.· ¿Quizás por pertenecer a FONASA la atención es distinta? La UC es de élite?· ¿Qué ha pasado con la humanidad del personal que trabaja en urgencia?· No “todo el mundo sabe que no hay urgencia oftalmológica”, ni en el acceso ni en el recinto hay afiche o aviso alguno que así lo indique.· Cuando se va a un servicio de urgencia, es porque es urgente, como la palabra lo dice rápido, apremiante
Autor: M.V.
Publicado por: IP 163.247.40.160 el Martes, Febrero 3, 2009 - 14:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Recoleta: No he recibido ninguna solución, después de tantos días... No puede ser que no se preocupen de sus pacientes y que sólo se preocupen de cobrarles lo que tienen que pagar y cuando ya pagaron, lo echen a la calle sin importarles su salud o como se sienten, por todos lados hace referencia a una negligencia. La única solución posible a esto, es demandar.
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La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
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Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.

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