Sugerencia basada en la experiencia de 544 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Cobertura ges

Domingo 15, Febrero 2009, Número de Reclamo: 54891 Foro Reclamos.cl

El dia Sabado 7 de Febrero de 2009 mi madre se acerco de urgencia a la Clinica Sanatorio Aleman siendo atendida por el oftalmologo Doctor Cesar Soto Albornoz el que le diagnosticó desprendimiento de retina.

El dia lunes 9 de febrero de 2009 me acerque a la sucursal de Barros Arana en Concepción para presentar este diagnostico y acogerse al GES, ya que esta patología es garantizada. Luego de que el tramite se realizara de forma exitosa, esto es aprobación por parte de la isapre para su tratamiento, derivan a mi madre a la Clinica Sanatorio Aleman con fecha 10 de febrero, pero para sorpresa de nosotros NO LA ATENDIERON POR DECIR QUE SU CLINICA NO TENIA CONVENIO CON LA ISAPRE CRUZ BLANCA y que solo podia ser atendida de la forma particular.

Ante esta situación me dirigí nuevamente a la sucursal de la isapre en concepción para verificar lo sucedido. La respuesta dada en su momento es que en un plazo máximo de 48 se le indicaría que prestador le correspondía. Hoy Miércoles 11 en la mañana llama la Sra Mirna Pinto, se presenta como coordinadora de GES, y comunica que tiene dos opciones para prestador en las ciudades de Temuco o Santiago. Debido a la urgencia y ante el desconocimiento, mi madre a viajado a Santiago para ser tratada en la Clinica Pasteur.

Esto ultimo es inaceptable, pues en el sitio web de su isapre www.cruzblanca.cl se encuentra disponible para el conocimiento publico de los prestadores que tiene esa patología para los afiliados a su isapre aparecen como prestadores de esa patología. Clinica Oftalmologica Pasteur, Sanatorio Aleman y Oftalred, por lo que incurren en una falta muy grave al declarar publicamente algo que no pudieron cumplir lo que será informado a la Superintendencia respectiva.

Por lo anterior me parece que es poco serio e inaceptable a la vez hacer trasladar a una persona de urgencia y por sus propios medios (nunca se ofrece traslado y estadia), ya que es responsabilidad de Isapre Cruz Blanca el no poder cumplir la cobertura que ofrecen publicamente.

Espero un pronunciamiento y una explicación de acorde a la gravedad de la situación prestada.

Saluda atte

Francisco Javier Vásquez Alarcón

isapre cruz blanca - cobertura ges

Publicado por: IP 186.9.150.143 el Domingo, Febrero 15, 2009 - 09:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.