Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Negligencia medica en urgencia marternidad...

hospital universidad católica
negligencia medica en urgencia marternidad...

En Macul, Santiago, Chile
Domingo 11, Enero 2009

SEÑORES hospital universidad católica

Mi nombre es Julia Osses el día 5 del presente ingrese a la urgencia de UC con 12 semanas de embarazo con pequeño sangrado y un fuerte dolor en el vientre me examinaron y determinaron que era una posible Genitorragia post-coital, me indicaron reposo relativo y gotitas de Viadil; agregaron a esto que los síntomas, el pequeño sangrado y dolor disminuirían en el transcurso del día. Caso contrario durante el día el dolor se mantuvo y el sangrado también y en la noche a eso de las 0:00 hrs. aproximadamente los dolores empezaron a aumentar y el sangrado a fluir con mucha mas frecuencia, fuimos nuevamente al centro de urgencia a eso de las 1.55 AM ingrese con fuertes dolores al bajo vientre y en columna en la parte baja de la espalda además de un sangrado mayor. La enfermera que me atendió me dijo que eran contracciones los dolores que sentía, después de esperar 15 minutos llego una interna a preguntar lo que me pasaba después de esperar un tiempo mas menos 15 minutos mas llego el medico Dr. Javier Pizarro a revisarme y me indico que el sangrado era mínimo y que era poco probable la perdida de mi bebe, no se refirió a los dolores que sentía los cuales me hacían tiritar, me dijo que me inyectaría algo para el dolor y que me practicaría una ecografía para ver al bebe ( el cual se presentaba bien en la ecografía practicada de emergencia en la mañana por una doctora la cual me indico que el bebe estaba muy bien). De la indicación dada por el medico en la que señalo que me practicaría la ecografía de urgencia y la inyección indovenosa para los dolores nada supe, paso exactamente 1 hora con 35 minutos en donde me encontraba sola sangrando en abundancia con fuertes dolores. Como pude me baje de la camilla al baño ya que con el susto los dolores y el verme sola sin atención vomite, el regreso a la camilla que por lo cierto era una de revisión ginecológica estuve en esta posición todo este tiempo con las piernas abiertas sin tener donde apoyarme para descansar hasta que pasada la hora y 35 minutos llego una enfermera; armo la camilla y la puso normal; por fin me sentí un poquito mejor sin esa posición e hicieron pasar a mi novio para que me acompañara con dolores inaguantables al umbral del dolor. Cabe señalar que la ecografía solo se realizo al momento del pago ya que la cifra dada por la cajera por 1ª vez fue de $13.200 además de indicar que sin efectuarse el pago no se realizaría ninguna atención, al ver esta situación y al no contar con el dinero en ese momento ya que salimos muy apurados y angustiados Felipe Rojas mi novio fue a explicarle la situación que el pago venia en camino ya que mi Suegra lo llevaba pero que realizara el examen con urgencia a lo cual la respuesta de este profesional supuestamente ya que realizan un juramento de ética profesional para salvar vidas respondió que “no realizaría la ecografía hasta que el pago estuviese ingresado por caja” ya que argumento que otras personas habían solicitado una atención así pero no habían respondido con el pago. Transcurrido ese tiempo tomando en cuenta que mi ingreso a la urgencia fue a las 2:00 AM el doctor acudió en compañía de la internista a realizarme la ecografía, alrededor de las 4:15 AM y al momento de realizarla los dolores habían cesado; comprobaron que momentos antes se había realizado en mi un aborto completo o sea en definitiva solo esperó a recibir el dinero y mi salud y la de mi bebe no importaron para nada y para ponerle la Guinda a la Torta de todo esto al preguntar que pasaría conmigo ya que soy una persona que trabaja ni siquiera me daría licencia y tuve que recordarle que tengo anemia y que el sangrado era abundante y así me dio una mísera licencia de 7 días. Mi embarazo lo trate de un comienzo el centro de San Joaquín de la UC con la Doctora Rosa Gonzáles. Pensamos que por el prestigio y respaldo medico de la UC estaríamos en las mejores manos y confiamos siempre en los Doctores y ese fue nuestro peor error, jamás de las veces que he necesitado atención de urgencia me han dejado sola tanto tiempo sin atención ahora lamentamos la perdida de mi hijo, estamos profundamente dolidos con la atención recibida ya que fue negligente TOTALMENTE POR PARTE DEL SEÑOR JAVIER PIZARRO el dolor de la perdida de mi bebe es irreparable y necesitamos que alguien haga algo para que esto no vuelva a ocurrir a nadie y obviamente respondan ante tamaña negligencia. Jamás volveremos a pisar algún centro o la misma Clínica de ustedes ese profesional me quito lo mas hermoso que tenia ni siquiera puedo estar tranquila ya que el trato fue vejatorio e inhumano totalmente, necesitamos como familia algo de tranquilidad que alguien nos responda y asuman la responsabilidad de esta gran negligencia cometida conmigo como paciente ya que mi perdida se podría haber evitado si el diagnostico hubiese sido el correcto y el transcurso de atención hubiese sido menor, y ahora lo que era un hermoso comienzo de año se convirtió en una triste y amarga experiencia de perder a mi hijo por culpa de esa pésima atención y ahora tratamos de buscar consuelo el cual no encontramos y tendremos que ver especialistas “Psicólogos “ por culpa de todo esto para mi una mujer de 22 años es la experiencia mas dolorosa inhumana y/o traumática que he experimentado en mi vida esperamos una acogida y respuesta de su parte ya que esto será dado a conocer a todo tipos de medios de comunicación ya que pagamos por un servicio que no fue entregado jamás.Atte.Julia Osses O.
Autor: J.O.
Publicado por: IP 190.161.14.252 el Domingo, Enero 11, 2009 - 01:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 510 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
Hospital clínico uc
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Hospital clínico universidad católica