Banco BCI

Bci Seguros

Bci seguros - Información engañosa y cobros unilaterales

Viernes 24, Julio 2009, Número de Reclamo: 76382 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Por este medio vengo en interponer reclamo formal en contra de la Compañía BCI seguros, los fundamentos de éste son lo siguientes:

1.- Con fecha 21/08/08 suscribí con la compañía antes indicada un seguro automotriz trianual, cuyas características se detallan en la póliza B-P 731427, que adjunto. Dicho seguro me fue ofrecido por la ejecutiva de mi cuenta corriente en el banco BCI. Al momento de realizar la venta del producto, ella, indicó que algunas de las ventajas del seguro eran la entrega de una tarjeta GIF y que podía cambiarse la materia asegurada durante la vigencia del contrato, sin que ello significara un aumento en la prima del seguro, por cuanto en el contrato constaban las UF y los meses de pago.
Como la oferta pareció atractiva, acepté el seguro.

2.- Entre fines de mayo y principios de junio, previa consulta a la aseguradora, realicé el cambio de materia asegurada (Suzuki Aerio 2004 a Toyota RAV 2001), en la ocasión el último vehículo fue revisado y aceptado, sin que se me indicase cambio alguno en las condiciones del seguro.

3.- El día 14 de junio he tomado conocimiento, a través una carta entregada en mi domicilio, que de acuerdo a la compañía de seguros, adeudaba el monto de 0,94 UF por la póliza VP- 731427, endoso 495240 correspondiente al vencimiento del 04/06/09 y que de no pagarlo, la póliza quedaría sin efecto.

4.- Ante tal situación llamé a la aseguradora y me informaron que dado que la materia asegurada había cambiado, la prima subía en algo así como 5 UF, las que se pagarían en 5 cuotas.

5.- Con dichos antecedentes el día 25/06 realicé un reclamo por correo electrónico a mi ejecutiva (Karina Silva), quien me responde “Junto con saludar te cometo que envié tu reclamo a la CIA, debo esperar su respuesta. Te respondo inmediatamente tenga novedades.”, ha transcurrido casi un mes y no hay respuesta alguna.

6.- Grande ha sido mi sorpresa al enterarme, que sin mediar mi aprobación ni autorización escrita, se ha rebajado de mi cuenta corriente el monto que se me cobraba en la carta mencionada en el punto 3 ($19.976), a lo que se suma el total de la nueva prima –unilateral- por $ 65.089.

Desde mi punto de vista, con sus actuaciones la Compañía está vulnerando mis derechos como cliente y de paso ha hecho uso y abuso de la buena fe del suscrito.

A las irregularidades antes descritas, particularmente la del punto 6, se suman:

A.- Que el endoso que la Ley exige y que la propia compañía menciona en la carta del punto 3 no me ha sido entregado, ni comunicado de su existencia.
B.- Que dados los hechos, quise renunciar a la póliza, para lo cual llamé a CIA y se me responde que, de hacerlo, debo cancelar un monto exorbitante, de acuerdo a lo estipulado en las condiciones particulares de la prima, que constan en la página 3 de la póliza.

Revisada dicha cláusula, puedo indicar que su redacción es ambigua e imprecisa, y que de ninguna forma obliga al suscrito a pagar la diferencia de la prima trianual como se me indicase telefónicamente, es más no precisa quien debe restituir la prima y sólo se refiere a un año, no a tres.

Por todo lo anteriormente descrito, reitero mi reclamo y solicito realizar las fiscalizaciones correspondientes.

Publicado por: IP 190.108.149.81 el Viernes, Julio 24, 2009 - 11:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.