Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Cobertura caec negada

Lunes 20, Julio 2009, Número de Reclamo: 75828 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Les cuento que Isapre Cruz Blanca me nego cobertura caec para mi actual tratamiento oncologico. Tengo un diagnostico de cancer de mama del 2001, fui tratada en el Hospital de la U. Católica y en ese momento mi tratamiento fue cubierto por el caec, permaneci por 5 años sin indicios de la enfermedad, pero en el año 2006 en un cotrol de rutina se evidenciaron metastasis hepaticas (tumores en el higado) y oseas (en los huesos) fui tratada con drogas y nuevamente la isapre cubrio mi tratamiento a traves del caec, pase otros 3 años y en un control de rutina en mayo de este año, se mostro que los tumores hepaticos habian sufrido modificaciones, habian crecido, solicite la cobertura caec como en los otros casos y esta vez me lo negaron, en estos momentos tengo un ges autorizado con el cual estoy recibiendo la cobertura del medicamento para el cancer en los huesos, pero indudablemente el cancer mas agrasivo y del que depende mi vida es el hepatico que dedo tratar de parar a toda costa.
En todos mis tratamientos me han tratado con las dogas respectivas y he ido pasando de una droga a otra como se indica en los respectivos protocolos medicos para todas ellas.
En estos momentos me encuentro con una pension de invalidez transitoria, ya que no puedo trabajar y a cargo de mis dos hijos pequeños, ya que el papa de los niños me abandono en el segundo tratamiento, he debido demandarlo para que aportara con la mantencion de los niños.
Me siento vulnerada en mi derecho para tener acceso al financiamiento de mi enfermedad ya que se define como catastrofico porque tiene un costo mensual de $2.890.000 el cual impacta dramaticamente en mi presupuesto familiar. Es asi como me he dirigido a la web buscando casos similares al mio y he llegado a uno, en este mismo portal con fecha 7 de enero, con la misma Isapre por un caec con una droga tan cara como la mia, es justo la droga anterior a la que me indicaron en este momento, de hecho recibi esa droga en el año 2006, en ese juicio la corte falló a favor de otro afiliado y obligo a la isapre Cruz Blanca a pagar el tratamiento.
La droga cuestionada se llama Lapatinib y su nombre comercial es Tykerb, la cual es un poderoso bloqueador hormonal e impide la proliferacion del tumor y la capecitabina (Xeloda) ataca el tumor directamente. Actualmente solo tengo cobertura por el plan de Xeloda, tampoco ges, para Lapatinib no hay cobertura.
Les adjunto el fallo del jucio en contra de la isapre.
Agradecere a quien me quiera apoyar en mis derechos.

Cecilia Thompson
[email protected]

Publicado por: IP 190.22.224.75 el Lunes, Julio 20, 2009 - 14:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.