Cobertura caec negada

cobertura caec negada

En Huechuraba, Santiago, Chile
Lunes 20, Julio 2009

SEÑORES isapre cruz blanca

Les cuento que Isapre Cruz Blanca me nego cobertura caec para mi actual tratamiento oncologico. Tengo un diagnostico de cancer de mama del 2001, fui tratada en el Hospital de la U. Católica y en ese momento mi tratamiento fue cubierto por el caec, permaneci por 5 años sin indicios de la enfermedad, pero en el año 2006 en un cotrol de rutina se evidenciaron metastasis hepaticas (tumores en el higado) y oseas (en los huesos) fui tratada con drogas y nuevamente la isapre cubrio mi tratamiento a traves del caec, pase otros 3 años y en un control de rutina en mayo de este año, se mostro que los tumores hepaticos habian sufrido modificaciones, habian crecido, solicite la cobertura caec como en los otros casos y esta vez me lo negaron, en estos momentos tengo un ges autorizado con el cual estoy recibiendo la cobertura del medicamento para el cancer en los huesos, pero indudablemente el cancer mas agrasivo y del que depende mi vida es el hepatico que dedo tratar de parar a toda costa.En todos mis tratamientos me han tratado con las dogas respectivas y he ido pasando de una droga a otra como se indica en los respectivos protocolos medicos para todas ellas.En estos momentos me encuentro con una pension de invalidez transitoria, ya que no puedo trabajar y a cargo de mis dos hijos pequeños, ya que el papa de los niños me abandono en el segundo tratamiento, he debido demandarlo para que aportara con la mantencion de los niños.Me siento vulnerada en mi derecho para tener acceso al financiamiento de mi enfermedad ya que se define como catastrofico porque tiene un costo mensual de $2.890.000 el cual impacta dramaticamente en mi presupuesto familiar. Es asi como me he dirigido a la web buscando casos similares al mio y he llegado a uno, en este mismo portal con fecha 7 de enero, con la misma Isapre por un caec con una droga tan cara como la mia, es justo la droga anterior a la que me indicaron en este momento, de hecho recibi esa droga en el año 2006, en ese juicio la corte falló a favor de otro afiliado y obligo a la isapre Cruz Blanca a pagar el tratamiento.La droga cuestionada se llama Lapatinib y su nombre comercial es Tykerb, la cual es un poderoso bloqueador hormonal e impide la proliferacion del tumor y la capecitabina (Xeloda) ataca el tumor directamente. Actualmente solo tengo cobertura por el plan de Xeloda, tampoco ges, para Lapatinib no hay cobertura.Les adjunto el fallo del jucio en contra de la isapre.Agradecere a quien me quiera apoyar en mis derechos.Cecilia [email protected]
Autor: C.T.
Publicado por: IP 190.22.224.75 el Lunes, Julio 20, 2009 - 14:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto