Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Aumento de costo de mantención, en un 4.000 %

Domingo 21, Junio 2009, Número de Reclamo: 72410 Foro Reclamos.cl

Tengo una cuenta electrónica (cuenta vista) en el Bci, desde hace 3 años, la que abrí para pagar mis consumos básicos, mediante la modalidad PAC (PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS), Y tambien efectuar un par de compras mediante "red compra" (bencina,supermercado). Los costos eran de $ 200 por mantención y un seguro de $3.200 en caso de que fuese asaltado dentro de un cajero automático Bci. Desde hace cinco meses , que estoy cesante, y solo deposito lo justo para pagar el costo de mantención , el seguro y unos pesos mas para comprar con la modalidad "red compra".Revisando la cartola que me llega por mail, me di cuenta que el costo de mantención subió a $ 4.100, fuí al banco, y por medio de un teléfono que tienen para comunicarse con los elecutivos, plantié mi problema, después de esperar unos minutos, el ejecutivo me encontró la razón y me dijo que se me va a descontar lo cobrado en exceso. Mi sorpresa fué cuando recibí un Mail, firmado por un ejecutivo de apellido alemán, en que me dice que ellos están autorizados por la Superintendencia a cobrar hasta un 0,17 UF por mantención. Es cierto que el costo que pagaba era bajísimo, pero aumentarlo en un CUATRO MIL POR CIENTO, es demasiado.
Además tienen costo CERO, por enviarme la cartola vía mail. Este asunto de las Superintendencias, son nada más que una comparsa cómplice, de estos entes, llamese Super. de Isapres, de Agua, etc.
Lo mas seguro, es que el Superintendente actual, antes fué gerente general del Banco Bci.

Publicado por: IP 190.22.137.159 el Domingo, Junio 21, 2009 - 13:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.