Compin - Pago de licencias y coimas

compin
pago de licencias y coimas

En San Bernardo, Maipo, Chile
Sábado 13, Junio 2009

SEÑORES compin

Hola: He visto en reclamos.cl varias quejas contra el Compin, pero sobre lo que me está ocurriendo, nada similar: por lo que quiero comentarlo, pues me parece frustrante por decirlo poco. Desde el año pasado que me tienen retenidas las licencias: Fui Mamá el año pasado, y si bien al principio iba relativamente bien con el pago, después de los 3 meses se detuvieron: según se me informaba, las licencias estaban saliendo rechazadas. Esto fue aproximadamente en noviembre del año pasado: hasta la fecha no he visto ningún peso por las licencias. He apelado, hablado con cuanta persona se me cruzó, y nada: Simplemente volvieron a rechazarlas. Un día, conversando con una colega del trabajo, me contó que tenía un amigo que trabajaba en el Compin y me podía ayudar. Me armé de valentía y lo llamé: no es fácil tener que recurrir a alguien, en especial cuando ni siquiera se le conoce, para pedirle ayuda. Una persona bastante gentil, comenzó a hacerme preguntas que apuntaban a saber qué tan necesario era para mi caso el pago de mis licencias. Una vez que terminó de preguntarme, me contó que tiene un cargo relativamente importante dentro del Compin: ciertamente es quien, en conjunto con otros médicos, aprueba o rechaza las licencias y las envía para su pago. Y aquí viene mi sorpresa más grande: Esta persona me ofrece tenerme en 3 días pagadas mis licencias, pero a cambio tengo que pasarle 15% de lo que voy a recibir por ellas. ¿Que tal? En medio de mi asombro, comenzó con a decirme que así lo hacían varias personas al interior del Compin: de hecho, ya habían despedido a algunos médicos pues los habían sorprendido, pero que todo el mundo lo hace así. Y que, al escuchar mi historia, es muy probable que mis licencias las aprueben: pero para ello tendría que esperar 3 meses más, cosa que no puedo hacer pues ya estoy hasta el cuello con deudas que no puedo pagar. Quedamos de hablar otro día. Estoy en la duda de hacerlo o no, pues éticamente no me parece: quizás, lamentablemente sigo creyendo en la ética de las personas, pero en realidad estoy desesperada con las deudas y, si no hay otra manera de pelear con esta burocracia, tendré que acceder.Saludos!
Autor: R.M.
Publicado por: IP 190.100.151.129 el Sábado, Junio 13, 2009 - 13:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 623 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Quinta Normal: Me fue resuelto y pagada por caja los Andes Muchas gracias
Compin Talca
Talca: A la fecha no me han resuelto la revisión de licencias médicas rechazadas , con más de un mes de atraso .
Compin
Contulmo: SOLICITO REVOCAR LO ANTES POSIBLE, EL RECHAZO RECURSO DE REPOSICION, YA QUE NO ME PUEDO ARRIESGAR A QUE ME DESCUENTEN DE MI SUELDO CASI DOS MESES. MENOS EN ESTOS TIEMPOS Y ADEMÁS SIN ENTENDER EL PORQUE DEL RECHAZO, A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE
Compin
Macul: A la fecha aún no me autorizan los pagos de las licencias! Ni me han citado a peritaje!
Compin
Curicó: Después de el reclamo, pasaron los días y mi licencia fue pagada. Espero no volver hacer lo mismo y que sean pagadas a la brevedad. Tener cáncer no es nada de fácil y sin dinero menos.
Compin
Peñaflor: nadie a hecho nada por solucionar las largas filas en estas oficinas, además los empleados informan que el ministro de salud mantiene así toda la salud publica, informando que reclamen al ministro de salud
Compin
Lo Espejo: Con fecha 09 de marzo aun no e tenido ni una respuesta concreta deje la información solicitada y dentro de 3meses más me darán una respuesta es una burla como ya explique en el reclamo anterior ya llevo un montón de dinero al cual debo por culpa de ustedes y tengo que seguir debiendo dinero ya que en 3 MESES Mas tendré re100 una respuesta ESTO ES INHUMANOS
Compin
Puente Alto: Mal muy mal.. aun no tengo respuesta.. Me dice que tengo que ir personalmente aunque ya ingrese un escalamiento y un reclamo en oirs. Mi sal. Cl
Compin
La Florida: Pésimo servicio, todo igual. Siempre responden lo mismo cuando llamo al Call Center. Debo esperar
Compin
La Pintana: No saben por lo que pasa una persona con deprecion.sin pagar las licencias.no saben como he tenido que vivir.tengo hijos.y no poder darles de comer...eso no entienden.en mi desesperacion por darles algo a mis hijos y familia. No puede ser que sean ya mas de 4 meses sin dinero.ustedes ponganse en mis pantslones como padre de familia .por favor nesecito de su ayuda