Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Niña de 6 meses no se puede atender, me obligan a firmar mandato.

Jueves 11, Junio 2009, Número de Reclamo: 71183 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Quiero expresar mi profunda molestia respecto de las políticas de
Cruz Blanca para con sus afiliados.
Actualmente me encuentro sin trabajo y soy afiliado voluntario de esta Isapre, estoy al día en el pago de mis cotizaciones.
La Isapre al ser yo voluntario (cliente riesgoso) quiere obligarme actualmente y de forma unilateral (hace años soy afiliado a ella) a firmar un mandato de pago automático de cotizaciones desde mi cuenta corriente, lo cual me parece un acto inconstitucional y por lo tanto ilegal al generar diferencias de trato entre los afiliados, me siento discriminado. Una cosa es que yo prefiera firmar un mandato de esas características para facilitar el pago en forma
oportuna y otra distinta es que me obliguen a hacerlo incluso actuando de forma ******a al desafiliarme automáticamente y sin avisarme con antelación siendo que estoy al día con los pagos.

Aquí no estamos hablando de cortar el GAS o el AGUA por no pago o por ser un cliente riesgoso, estamos hablando de la Salud de las personas…
Tengo una "niña de 6 meses enferma (obstruida)" y no la puedo llevar a médico por un acto de tipo discriminatorio de la Isapre a la que pertenezco y de la que soy cliente, todo porque mi cuenta está bloqueada y me obligan a firmar un documento que considero ilegal en su concepción y no se me informó de mi desafiliación siendo que se suponía que el proceso tal estaba siendo reversado (eso se me había informado).
Recién supe de esto cuando fui a tratar a mi hija a la clínica Madre e Hijo el día Miércoles 10/07/09 y tuvo que atenderse en forma particular, porque la Isapre CRUZ BLANCA en forma irresponsable me tenía bloqueado y en proceso de desafiliación.

Les Saluda Atte.
Michael Harding Ahumada
RUT: 12.031.990-6

Publicado por: IP 200.29.137.17 el Jueves, Junio 11, 2009 - 15:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.