Sugerencia basada en la experiencia de 434 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Rechazo de licencias por reposo injustificado

Lunes 29, Junio 2009, Número de Reclamo: 73301 Foro Reclamos.cl

Señores:
Me dirijo a ustedes porque estoy muy angustiada por la falta de criterio y empatía con las personas, que si estamos enfermas y no contamos con la ayuda que por derecho moral, institucional y de carácter de compromiso con una entidad de seguro de salud al cual uno se entrega pagando cotizaciones en mi caso durante 21 años de trabajo.
Mi caso es el siguiente desde el año 2005 me diagnosticaron cáncer de mama, y fui biopsiada 2 veces en lo largo de 6 meses de por medio, tras esto, me produjo una serie de impresiones mentales que socavaron mi vida. Pedí una nueva opinión y si tengo micro calcificaciones y un pequeño nódulo, que con las biopsias hechas se demostró que no tenía nada y estaba sin hallazgo patológico de células malas. Pero esto como le dije me produjo durante todo este tiempo taquicardias nocturnas de 130 pulsaciones por minuto, sudoración, espasmos, sin poder respirar bien y cayendo continuadas veces a clínicas y atención de consultorios como persona con problemas de corazón, hasta fui trasladada en ambulancia para ser casi operada por un ataque cardiaco. Esto sucedió durante 2005-2006-2007-2008, me hicieron todo tipo de exámenes, corazón, de sangre, perfiles, test de esfuerzos eco-cardiogramas, eco-abdominal, pulmonar, neurólogo, otorrino, y hasta tuve un tinitus que me volvió loca, en consecuencia siempre viví a pesar de que me dijeron que no tenía nada, siempre viví como si en cualquier momento amanecería muerta, hasta que en dos ocasiones 2 cardiólogos me dijeron que lo que yo tenía era crisis de pánico y una depresión severa mayor, por lo cual debía ver un psiquiatra. Yo llevo 21 años trabajando de 8am a 20pm de lunes a viernes sin descanso soy asistente dental, veo la parte administrativa, y además soy arcenalera y para esto debo estar muy lucida y consciente de lo que hago sino podría perjudicar algún paciente (ejemplo anestesia mal administrada) en fin en Noviembre 2008 mi jefe me obligo a que fuera al médico porque no podía seguir en este estado ya que estaba perjudicando mi labor tanto en el trabajo como en mi casa. Perdía la conciencia, pasaba desmayada, no me acordaba de nada, no dormía a veces semanas enteras.
Con esto quiero decirles que la Isapre Cruz Blanca al comienzo me respondió sin problema pero a la tercera licencia empezaron los rechazos, apelé al Compin y seguí mi terapia ya que los remedios no surtían mucho efecto en mi organismo. Lo aceptaron y seguí en tratamiento y atendida desde marzo 2009 por la propia Isapre por mi estado de depresión grave mayor y me acogieron por el Ges o Efeso (Auge) seguí sin problemas hasta que desde el 03/05/09 empezaron nuevamente a rechazarme las licencias por reposo injustificado y por el Compin porque el psiquiatra de ellos sin haberme evaluado ni visto nunca, su opinión fue también reposo injustificado.

Nunca me he sentido tan frustrada y angustiada porque en cuanto empieza mi recuperación, tengo que volver a los malos tratos del COMPIN y su personal, por lo demás también fui tratada por la medico contralor de la Isapre y fui casi juzgada severamente por seguir mentalmente inadaptada y somnolienta ( Dra. Isabel Acevedo)

Yo no quiero perjudicar a ninguna institución, y sería incapaz de mentir con respecto de lo que me pasa, tengo exámenes médicos y diagnósticos que acreditan todo lo mencionado, no es justo que pague.
Por los que mienten a sus Isapres y se hacen pasar por enfermos pero a mí me han visto 4 Psiquiatras y Psicólogo, que recaen en el mismo diagnostico y por ellos estoy medicada con Emergen Sertralina de 200mg mas 3 Ravotril de 05, mg 3 veces al día y uno de 2mg en la noche, ustedes comprenderán que apenas me puedo acordar de lo que hablo y lo que hago, si ellos están equivocados que quiere que le diga yo.
Dr. Rodrigo Dresdner fono 3340990 médico Psiquiatra Rut 76.082.100-4
Dr. Rafael Jiménez Psiquiatra y psicólogo Felipe Lederman de Efeso.
Dr. Danilo Quiroz Psiquiatra y Director contralor de Isapre Cruz Blanca.
Licencias rechazadas:
2-26050806 03/05/09 hasta 17/05/09
2-26050823 18/05/09 hasta 01/06/09
2-26050836 02/06/09 hasta 16/06/09
2-27090502 17/06/09 hasta 01/07/09
Lamento ser tan descriptiva pero no se qué hacer de hecho para poder escribir esto deje de tomar una pastilla para poder ser clara y concisa, ya que me perjudica el no tomar los remedios como me indicaron los médicos porque justamente cuando estoy con miedo y angustia se gatillan las crisis y siento ganas de dejar todo botado e irme tan lejos donde nadie más me lastime y perjudique, yo no estoy loca, solo dicen los médicos que debo empezar de apoco a trabajar tal vez media jornada en la mañana, pero para eso deben verme un poco más segura y firme, y poder dejar el Ravotril de las 9am hrs y 13hrs.
Quiero por ultimo hacer un hincapié que si mi jefe me ha pagado durante 21 años AFP Y SALUD sin faltar ningún mes y ningún reajuste y cambios de planes a conveniencia de la institución, ni por eso se ha dejado de anticipadamente de cancelar ya que es un deber legal.. porque ahora que necesito hacer uso de mi dinero sacado de MI SUELDO me ponen problemas para pagar algo que me pertenece por ley o es que la ley legal funciona solo para las Isapres ?
Por favor ayúdenme a sanarme rápido y no tener que pensar y aproblemarme por pagos y deudas que no puedo cancelar (eso es un problema más en el cual ellos no piensan) insisto Señores de la superintendencia de seguro social son ustedes los únicos que me pueden ayudar, me imagino que no soy el único caso y deben ser miles como el mío, pero necesito justicia. Sé que el Sistema es así pero no es justo pagar justos por pecadores. SOLO pido AYUDA yo más que nadie quiero volver a mi vida y dejar de estar drogada por miedo a morir de un infarto cardiaco o cerebral. Ustedes creen que yo si estuviera sana tomaría tantos medicamentos que si me podrían causar un daño cerebral o la muerte.
Tomen en cuenta mi caso y pídanme lo que quieran o llámenme. Les llevaré toda la información que necesiten. Siempre estoy acompañada, así que podre ir , y si no estoy lúcida, mi hermana si lo está y ella con mis propios médicos podrían testificar por mí. Ya que ellos están tan molestos por lo que me ha tocado vivir.

Saluda Atentamente,
Yazmin Jure Portuguez
14.402.625-K

Publicado por: IP 190.21.246.95 el Lunes, Junio 29, 2009 - 01:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.