Universidad Umce

Pedagogía en francés: carrera sin futuro

universidad umce
pedagogía en francés: carrera sin futuro

En Maipú, Santiago, Chile
Lunes 01, Junio 2009

SEÑORES universidad umce

Me dirijo a ustedes con el objetivo de exponer el problema que aqueja a la mayoría de mis colegas, en razón de haber estudiado una carrera sin futuro alguno.

Soy titulada de la carrera de Pedagogía en Francés de la UMCE, me titulé el año 2006 y creo que el día en que fui a retirar mi título, fue uno de los más amargos de mi vida... en analogía literaria... la crónica de una muerte anunciada...

Ya van 3 años de mi titulación y 4 de mi egreso y debo decir con la más absoluta congoja que jamás he ejercido y creo nunca podré hacerlo. Solo he realizado clases particulares, las cuales sacan de apuro, pero no permiten proyectarte más que a un plazo de 1 mes.

Es verdad que gané un par de becas al extranjero y se que muchos me dirían que eso es privilegio y claro que lo es, pero lamento informarles que después de estos 6 o 7 meses de fantasía, la vida continua y te transformas en un cesante ilustrado... y viajado...

El MIDEDUC le cortó las alas a la enseñanza del Francés para adecuarse a los "nuevos tiempos". El 90% de las universidades que impartían la carrera, entre ellas la Universidad de Chile y Universidad Católica, cerraron el ingreso de alumnos nuevos; sin embargo, la UMCE insiste en impartir una mención caduca, y debo decirlo, ******r a sus estudiantes con promesas de un próspero futuro... lamento expresarme en estos términos, pero es la verdad. Ahora que ocurre con nosotros, quienes hemos debido seguir estudiando carreras de pregrado, que ni siquiera hemos recuperado el 5 % de nuestra inversión y que a mis casi 30 años no he jamás cotizado en una AFP, ni tengo previsión de salud, tampoco alcanzo bonos solidarios porque vivo con mis padres, pero ¿hasta cuando?

Somos una raza olvidada y molesta para quienes obtuvieron alguna vez beneficios con nosotros, ahora nos dejan atrás.

Un punto interesante de investigar es por qué se sigue acreditando esta carrera.

En mi caso personal, aseguro haber golpeado puertas, fui optimista y creí en mi formación y en la palabra de aquellos directores de carrera y profesores quienes dijeron nos mantuvieramos tranquilos, que quien era buen estudiante obtendría frutos ¿? Es importante tomar en cuenta que vivimos en un país donde la preferencia la tienen los "nativos" de la lengua (aunque no sean profesionales del área) por sobre los profesores chilenos.

Actualmente y para mi fortuna, me encuentro trabajando, pero como la mayoría, a honorario, por ende, sin beneficios. Además me encuentro desarrollando una actividad para la cual es requisito haber egresado de 4° año medio...

Quizás una vez más no seré escuchada y este texto pasará como tantos cvs que he repartido, pero ojalá llegue a alguien que este pensando en matricularse en esta carrera, en esta institución que no vela por el futuro de sus estudiantes y solo piensa en el lucro del momento, y para colmo esta catalogada como "Universidad del Estado".

gracias a quienes se dieron la molestia de leer estas líneas...

Publicado por: IP 200.89.68.141 el Lunes, Junio 1, 2009 - 16:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 112 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Iacc
Villa Alemana: Dos dias despues se comunicaron conmigo, y me eliminaron la matricula dejando en cero mi deuda con ellos, se portaron bien en mi caso, agrdezco su interes y agradezco a iacc por su respuesta ,para solucionar mi problema . Saludos
Iacc
Natales: Todavia no son capaces de responder la simple pregunta y si "condicionaran a un solo programa o no requisito del ramo y no me dan respuesta del porque la casa de estudio no la reconocen al momneto de querer licenciar otra alternativa en software. Tampoco han respondido con respecto a las capacidades de maestria de los colaboradores ya que ellos no son profesores. Quice conbalidar con otra casa y la verdad es un fiasco obligado a continiar y terminar en esta Es una mala opcion IACC
Iacc
San Fernando: Son unos sinverguenzas, ya que le expliqué a una secretaria de iacc que me llamo que se me había presentado un problema. Pero no me entendieron y es más me enviaron a Dicom sin haber hecho el curso, encuentro insólito. Por eso nota 1,
Iacc
Santiago: Me mandaron el contrato que debió ser enviado a principio de Enero, sin embargo, los correos siguen sin ser respondidos ahora para la práctica y la calidad de la educación no mejora.
Iacc
Retiro: Al día de hoy, 17 de Enero de 2017, nadie del Instituto se ha comunicado con mi persona para dar una respuesta a reclamo. A la vez hoy se cargo en el Portal un ramo para poder seguir adelante en los estudios, pero de comunicación, nada
Iacc
Los Andes: Se ha llamado en reiteradas ocasiones y siempre hay que indicarles la misma información que se dió anteriormente, indican cada vez que esta vez si se hizo el tramite y no hay respuestas al volver a llamar para saber como va la nota de credito que se supone que debieron hacer cuando se pagó el total de la deuda y asi poder salir del boletin comercial.
Iacc
Antofagasta: No me dieron soluciòn.. No hay opciòn a retracto en dicho contrato y la ley no ampara. Favor ojo al firmar los contratos con institutos y analicen si tienen posibilidad de retractar. Después cursas y te das cuenta que no es lo que esperabas y tendrás que pagar si o si.