Copec
Sugerencia basada en la experiencia de 21 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Petrobras

Adecco

Adecco - Irregularidades al contratar

Lunes 09, Marzo 2009, Número de Reclamo: 57526 Foro Reclamos.cl

Escribo para expresar una mala experiencia la cual me ha ocurrido durante este mes.
postule al cargo de operador de producción para la empresa ADECCO S.A.cuyo aviso se encontraba en el portal trabajando.com, al cabo de un tiempo me llama la srta Paula para una entrevista de trabajo en las oficinas de adecco ubicadas en libertad viña del mar luego de un test sicologico y de llenar formularios me ofrece el cargo y, como decía el aviso por internet de un sueldo de $196000 líquidos mas un bus de acercamiento puesto que la empresa asfaltos chile se encuentra en con con y trabaja con tres turnos diarios, luego me dice que primero debo hacerme un examen preocupacional en la mutual de seguridad de viña del mar.
al presentarme la semana siguiente el día miércoles a las 8:30 me atienden como a las diez y me dicen que la empresa adecco no mando los papeles necesarios para hacer los examenes (luego de intentar comunicarse con la empresa que tenia todos los celulares apagados) me dicen que volvamos otro día.
el miércoles en la tarde me llama paula para decirme que el examen iba a ser nuevamente esta vez el dia viernes a las 13:30 el cual fue de audiometria, presion, vista etc del cual salí con un papel que dice que estoy apto para trabajar en la empresa pero me dicen que debo volver el lunes a las 13:30 nuevamente para hacer el examen de orina el cual paula me habia dicho que estaba en el examen preocupacional.
el lunes en la mañana me llama ELISABETH de parte de la empresa adecco diciendome que necesitaban urgente un trabajador en la empresa de asfaltos y que fuera lo mas pronto posible a dejar los papeles para hacer el contrato y que el examen me lo podía hacer después, paso media hora y me llama para decir que en realidad ya no necesitaban al trabajador y que fuera en la tarde a hacerme el examen a la mutual,pasa media hora nuevamente y me dice que si necesitan urgente un trabajador y que fuera lo mas pronto,llegue a las oficinas de adecco donde me reuno con elisabeth me hace firmar un contrato con tres copias me hace probar unos zapatos y luego me dice que no tiene tenidas de mi talla y que ya no estaban haciendo charlas de inducción en la empresa por lo tanto era mejor hacer un nuevo contrato esta vez a partir del día miércoles 11 de marzo dejando nulo el anterior(esto creo yo pues me pidió mis copias del contrato anterior)luego me dice que con los resultados del examen de orina firmaríamos el contrato pues en la empresa de asfaltos no me aceptarian sin ese examen.
el contrato estaba hecho por un sueldo base de $166000 mas un bono de colacion y otro de locomoción cada uno por $15000 en total $196000, lo cual me extraño pues en el aviso de internet se anunciaba $196000 LIQUIDO.
luego me dice que deberia presentarme en la dirección de la empresa de asfalto el día miércoles a las 8:30 y me da la dirección a lo cual yo le pregunto que como era el asunto del bus de acercamiento y me dice que ella era nueva y que no tenia idea de que había un bus de acercamiento, luego de conversarlo con paula y de unas llamadas telefónicas me dicen que no existe bus de acercamiento que es solo para un turno que es el de las doce de la noche y no asi para los otros turnos ante lo cual decidí no aceptar el contrato.
dejo este reclamo para que traten de mejorar el trato a sus futuras contrataciones y sean un poco mas correctos, no olviden que están tratando con PERSONAS.

Publicado por: IP 200.86.185.179 el Lunes, Marzo 9, 2009 - 15:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.