Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 173 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Herbalife

Herbalife - Captación engañosa para reclutar agentes de ventas

Miércoles 04, Marzo 2009, Número de Reclamo: 56858 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular
  • 2 Medios de comunicación

Atención a los avisos en portales de búsqueda de trabajo en internet:

Como Kinesióloga recién titulada, durante el mes de Febrero comencé a buscar trabajo por distintas vías, una de esas son los portales en internet. Entusiasmada por encontrar algo, postulé a una oferta que versaba "SE NECESITAN KINESIÓLOGOS" y al pinchar para ver más detalles de la oferta de trabajo decía "somos un empresa que ofrece servicio post-venta" nada más...supuse que ese trataría de equipos kinésicos, algo así, si no como tan específico el anuncio.

A la semana, me llega un correo invitándome a una entrevista, que debía contar con una hora y media de disponibilidad y que la empresa ofrece trabajar a tiempo parcial o completo en el área de ventas y que por favor confirmara mi asistencia para no "quitarle la oportunidad a otra persona de poder asistir".Yo feliz porque tenía al fin una entrevista de trabajo, me preparé, imprimí mi currículum, y fui de tenida formal a una oficina ubicada en Puente Alto. Me pareció un poco raro, pero dado que se trataba de una oferta concreta de trabajo fui.

Al llegar, veo un letrero que dice "Bienestar y Nutrición"...bueno si no eran equipos kinésicos, querrán realizar mediciones, evaluar resultados, o quizás ofrecer un servicio integral post-ventas, pensé ingenuamente...como llegué con anticipación a la entrevista me hicieron esperar hasta la hora en que estaba citada.

AL entrar me piden los datos y el nombre de la persona uqe me contactó para entrevistarme (a quien por supuesto no conocía). Me dicen que van a mostrar un video informativo de ¡una hora! y posteriormente se realizaría la entrevista...disciplinadamente me siento en primera fila, con mi currículum en la mano...por si me lo pedían...a mano derecha, había un mostrador con productos Herbalife y yo seguía pensando que para qué rayos necesitaban puntualmente Kinesiólogos e ingenuamente me hacía la idea de que efectivamente buscaban profesionales de la salud...a poco andar del video, y darme cuenta de uqe no me rodeaban precisamente profesionales de la salud, una colega sentada más atrás se para y dice "yo no estoy para esto, yo soy Kinesióloga y pensé uqe se trataba de otra cosa", en el momento yo también quise pararme e irme, pero como estaba en primera fila, me dio un poco de temor y preferí uqedarme para ver hasta donde llegaba esta cosa...una clase básica de nutrición y fisiología (que impresionaría a cualquier persona no entendida en salud o actividad física), conceptos básicos de gestión y liderazgo, imágenes de gente linda y exitosa, slogans del estilo "viva el estilo de vida de ricos y famosos" "trabaje sin jefe" "libertad financiera" y lo peor:

"para qué estudiar si otros pueden hacer el trabajo por y para usted". Ah! y por si fuera poco, por estar en primera fila me tomaban como ejemplo a cada rato durante la charla ¬¬

Una vez terminado el lavado de cerebro audiovisual,guardé desilusionada mi CV. Al momento de la entrevista me quisieron vender el pack de "ingreso a la empresa" que costaba $60.000, que desde luego no los tenía y que si estaba interesada lo hiciera "pronto, durante la semana". (la persona que me contactó de hecho me llamó para insistir, por si lo había considerado).

Al irme al fin de las casi 2 horas peor malgastadas de mi vida, le pregunto a la persona que me contactó vía mail para la "entrevista" que por qué necesitaban e hicieron el llamado puntualmente a Kinesiólogos para vender productos Herbalife y la respuesta fue lo más insólito:

"Porque los Kinesiólogos son los que MEJOR venden"

Osea, que por venir de un profesional de la salud, la gente compraría a ojos cerrados estos productos?????

1.- De querer ingresar a este tipo de empresas lo habría hecho a nombre de alguna persona amiga o alguien conocido para ayudarlo ya uqe como mencionan durante la presentación, por cada cosa que yo venda le daría un % de ganancia a la persona uqe me apadrinó y así, según la escalada millonaria propuesta.

2.- NO habría hecho gastar a mi padre la plata que con esfuerzo y trabajo invirtió en educación para mí, si a estas alturas ya sería una millonaria codeándome con Farkas y "el círculo de millonarios" viajando en yates, si en vez de entrar a la Universidad algunos años atrás hubiese dedicado mi vida a vender productos Herbalife.

Publicado por: IP 190.161.112.249 el Miércoles, Marzo 4, 2009 - 16:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.