Municipalidad De Ñuñoa

pago permiso de circulacion

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Sábado 28, Marzo 2009

SEÑORES municipalidad de ñuñoa

He tratado incansablemente de pagar el permiso de circulación de mi vehículo a través del servicio ofrecido por el portal de la Municipalidad de Ñuñoa y no he realizar el tramite por no utilizar el Navegador Web Internet Explorer. Realicé el reclamo el día 11 de Marzo, con lo cual me preguntaron qué problema tenía mi patente, en ese momento le indiqué que en el portal me aparecía un mensaje que decía: "Para Mayor seguridad de su información Utilizar Internet Explorer 4.0 o superior." Como dije anteriormente yo no tengo el Internet Explorer, de hecho no lo utilizo, tengo instalado Firefox, Opera y Safari pero con ninguno de los navegares funciona el portal. Según lo que me contestaron via e-mail recién el día 20 de Marzo, cito:"Don Alberto:la empresa que nos mantiene el portal de pagos, me indica que porseguridad solo se está operando con internet explorer. Lamento lasdificultades que esto pudiera ocasionarle.Atentamente," A lo que indiqué en mi calidad de experto en el tema que lo que le dicen es completamente falso o una gran equivocación ya que existen estudios de organismos internacionales y prestigiosas universidad que desmienten lo que este soporte indica, y que existen en este momento, además, normativas legales vigentes en nuestro país como por ejemplo el "Decreto Supremo N°100" el cual entrega la "Norma técnica para el desarrollo de sitios web de los órganos de la administración del estado", el cual comenta en su artículo 1° que: "Los sitios web deben ser desarrollados de manera tal que garanticen la disponibilidad y la accesibilidad de la información, así como el debido resguardo a los derechos de los titulares de datos personales, y asegurando la interoperabilidad de los contenidos, funciones y prestaciones ofrecidas por el respectivo órgano de Administración del Estado, con prescindencia de las plataformas, hardware y software que sean utilizados". Artículo completo en : http://www.guiaweb.gob.cl/recursos/documentos.htm#bdragDS100.lamentablemente, estamos a 28 de Marzo a 3 días del término del plazo para la cancelación del permiso de circulación y aún no hacen y no me responden absolutamente nada.Lo que más me molesta, es primero, que aún no me contestan y no me han dado ningún tipo de solución, por lo cual tendré que buscar otras alternativas para no delinquir, ya que no voy a instalar un programa por el cual tendría que pagar por la licencia, ya que de otra forma es un robo, por lo que entiendo la piratería es un delito en contra de la propiedad intelectual, lo que al parecer a estas personas les parece normal, sería interesante que hicieran una auditoría para ver efectivamente si es que ellos tienen sus licencias. Y segundo y más importante, es el hecho de que aquí en nuestro país las entidades y servicios de repartición pública están acostumbradas a ofrecer servicios, sólo para algunos miembros de la sociedad, o sea causan una exclusión social considerable dentro de la misma comuna y por ende del país. Curiosamente, no pueden fabricar nada manteniendo estándares para ser utilizados por cualquier persona asegurando que el o los servicios funcionen correctamente, como es debido, y lo hacen, claramente, transgrediendo las normas existentes, o sea, están delinquiendo y nadie les dice absolutamente nada, ¿para qué ofrecen estos servicios? si no podrán entregar un soporte o respaldo a toda la población o ¿por qué aseguran su funcionamiento sólo para una aplicación?, siendo que la ley es clara en este punto, y por último ¿por qué les permiten pasar a llevar la ley?, ¿existe algún segmento de la sociedad chilena para la cual las leyes no importan?, porque al parecer es así para la municipalidad de Ñuñoa que son la cara visible de la empresa que les entrega el soporte. Sin otro particular, Atentamente.
Autor: A.R.
Publicado por: IP 190.100.212.177 el Sábado, Marzo 28, 2009 - 11:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: No hay ningún cambio..todo sigue igual es imposible dormir por las noches...gritos, música, estallido de fuegos artificiales...hasta ahora que son 04:30 hrs. De la madrugada.
Municipalidad De Nuñoa
Ñuñoa: EL RECLAMO ES POR LA BULLA EXCESIVA QUE TENEMOS EN LA CALLE HAMBURGO , ES UNA CALLE MUY ANGOSTA CON DOBLE VIA Y LOS TACOS ,BOCINAS Y LA EXCESIVA CANTIDAD DE VEHICULOS QUE PASAN. EN ESTOS DIAS DE CALOR NO PODEMOS ABRIR LOS VENTANALES.
Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: La tercera vez que fui logre obtener la licencia, dejé un reclamo en la municipalidad, pero nunca me cobractaron
Municipalidad De Nuñoa
Peñalolén: La municipalidad no se ha comunicado conmiho, no ha dado ninguna respuesta.
Municipalidad De Nuñoa
Las Condes: Uno quiere ser un ciudadano responsable y cívico, pero en algunos casos, como éste, se lo hacen imposible
Municipalidad De Nuñoa
Puente Alto: No me llamaron ni enviaron ningun correo respecto al reclamo .
Municipalidad De Nuñoa
Ñuñoa: Nose puede pagar online. Parte por vias exclusivas Pero permiso de curculacion sip
Municipalidad De Nuñoa
Puente Alto: después de esperar y esperar al fin la pagina se abrió y pude cancelar el parte gracias y feliz navidad y prospero pero muy prospero año nuevo
Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: Nada a cambiado, ni intenciones de reparar la calzada ni de re demarcar solera, menos de cursar partes
Municipalidad De Nuñoa
Providencia: 0 respuesta y la información entregada en mesón fue "la pagina es penca y nada que hacer" asi cualquiera se saca la responsabilidad de mantener la funcionalidad del servicio, de que sirve que ofrezcan pago en linea si al momento de pagar dan un fundamento mediocre.