Superintendencia De Afp

Superintendencia de afp - La no fiscalizacion al pago de cotizaciones

superintendencia de afp
la no fiscalizacion al pago de cotizaciones

En Cauquenes, Cauquenes, Chile
Jueves 19, Marzo 2009

SEÑORES superintendencia de afp

Sres.Super intendencias de AFP : junto con saludarles, me permito exponer a continuacion una situacion que su unico proposito es denunciar la ilegalidad que se esta cometiendo con respecto al no pago de nuestras cotizaciones y la nula fiscalizacion de esta irregularidad en su calidad de supervigilar la transparencia de las instituciones en nuestro pais , le explico ,mi nombre es Heriberto Guzman Vergara , soy dirigente sindical en una empresa que tiene el nombre de TERMAC S.A y que se encuentra ubicada en la VII region del Maule y segun nuestros estados de cotizaciones enviadas, nuestra empresa TERMAC S.A A PESAR QUE NOS HA DESCONTADO TODOS LOS MESES DE NUESTROS SUELDOS , los porcentajes que establece la ley con respecto al pago de nuestras cotizaciones , ya llevamos al menos 5 meses por cada uno de los trabajadores que integramos esta empresa que son al rededor de 500 entre personal de planta y temporeros en que solo aparecen declaradas y no pagadas, esto viene ya desde octubre del año 2008, a la fecha ,con respecto a lo anteriormente mencionado la AFP PROVIDA a la cual pertenecemos casi el 90% de nosotros ( no existe otra oficina de afp en nuestra ciudad) esta haciendo llegar a nosotros como cotizantes una cartola en la cual delega derechos y responsabilidades para que nosotros hagamos efectivo el pago de dichas imposisiones, ante esta situacion , consultamos sobre este tema y nos informaron en la superintendencias de afp que parte del dinero que se descuenta por concepto de cotizacion obligatoria va destinada para que las propias afp hagan estas diligencias y no el trabajador , atendido esto y comprendiendo que aparte de nuestra empresa TERMAC S.A nuestra AFP PROVIDA tambien esta cayendo en faltas graves , lo triste de toda esta situacion es que nosotros como personas naturales , independiente de que como trabajadores lamentablemente sigan estas empresas abusando como si no existieran trabas para cometer ilegalidades como la anteriormente expuesta a nosotros,nos condicionan y limitan para realizar trmites de caracter personal como por ejemplo pedir creditos en instituciones bancarias y financieras , casas comerciales que por ley exigen el pago integro de nuestras cotizaciones y no basta con haberlas declarado como esta ocurriendo con nosotros , a la espera de que la presente tenga el efecto deseado y esperando una respuesta favorable se despide de uds. Sindicato TERMAC S.A HERIBERTO GUZMAN VERGARA 9800528-5 SECRETARIO SINDICAL
Autor: H.G.
Publicado por: IP 186.9.30.224 el Jueves, Marzo 19, 2009 - 10:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo