Superintendencia de afp - Perdida en fondo de pensiones

superintendencia de afp
perdida en fondo de pensiones

En Temuco, Cautín, Chile
Jueves 12, Marzo 2009

SEÑORES superintendencia de afp

hoy recibí mi estado de cuentas de capitalización individual de la afp habitat, a la que he pertenecido desde que me afilie por primera vez, esto es en 1982, después de 27 años de trabajo, hoy me informan que esta institución, la que me cobra una comisión mensual por mantener mi cuenta de ahorro previsional, y,quien, me invita en algún momento del 2006 o 2007 a cambiarme de fondo del c al b, a lo que accedí despues de escuchar tan lindos argumentos, que de los $6.196.896 ha perdido$1.181.467 en el cuatrimestre de septiembre a diciembre 2008.hoy le debo a la universidad autónoma de temuco $900.000 y por esta deuda no puede seguir estudiando educación física mi segundo hijo (tengo tres), quien por trabajar con contrato part time con un máximo de 30 horas semanales, no califica para obtener crédito aval del estado y por esta razón debe pagar el arancel total de la carrera, $185.000 mensuales. una vez mas a la clase trabajadora clase media se le cierran las puertas, por un lado le roban y por el otro ni siquiera puedo obtener un crédito de consumo para ayudar a mi hijo. mi pregunta es, alguien responderá por la irresponsabilidad de invertir el dinero ajeno sabiendo el panorama económico que se venía en el periodo aludido. no se supone que son grandes profesionales quienes manejan estas inversiones. ¿?. exijo una explicación.
Autor: M.M.
Publicado por: IP 190.95.20.47 el Jueves, Marzo 12, 2009 - 17:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy
Homecenter Sodimac

Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo