Vitamina

Administrativa, legal y técnica.

vitamina
administrativa, legal y técnica.

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 09, Marzo 2009

SEÑORES vitamina

Copia de carta enviada a la JUNJIEscribo por este canal, en forma anónima, para denunciar múltiples irregularidades en los jardines infantiles de la empresa VITAMINA, en los cuales existen anomalías de tipo administrativa, legal y técnica.Múltiples despidos se han producido, en forma arbitraria e irregular, esto, por tomar licencia médicas, vacaciones en fechas de alta demanda o no cumplir con trabajo administrativo (sin tener los medios para cumplirlo). Eso como ejemplo, además tengo información de que Vitamina ya no cuenta con nutricionista, quedando las minutas de alimentos y las compras en manos de las directoras respectivas de cada centro, poniendo en riesgo la cadena de frío de algunos alimentos. Además esta empresa no reemplaza las manipuladoras de alimento en caso de ausencia de estas, quedando en varias oportunidades, la preparación de los alimentos en manos de educadoras, auxiliares o la misma directora. Además de todo esto, los centros no cuentan con botiquín, gel frío en caso de golpes, secador en caso de que un niño moje su ropa; auxiliares, técnicos y educadoras comparten un espacio ínfimo para el cambio de ropa, el cual también ocupan como comedor. Las educadoras no cuentan con infraestructura ni medios técnicos, como computador, para realizar informes o planificaciones, además de no contar con tiempo para esto ya que deben abocarse al trabajo con los niños (mudas y siestas) por falta de personal técnico.Escribo este reclamo teniendo conocimiento que la JINJI ha hecho múltiples acotaciones a algunos centros de esta empresa. Hay muchas cosas que esconden por ejemplo en el ámbito laboral, que informaré a la Dirección del trabajo.Pido mantengan el anonimato de esta denuncia. La referencia y fuente para esta denuncia fue extraída del Centro Vitamina de Sazie 1899 esquina Vergara.Esperando su buena recepción y pronta respuesta.Muchas gracias.
Autor: C.M.
Publicado por: IP 186.9.78.20 el Lunes, Marzo 9, 2009 - 17:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 500 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Vitamina Peñalolen
La Florida: a pesar de que nos devolvieron el dinero, ellos indican que si tienen el personal suficiente para poder atender a la cantidad de niños que tienen en sala y es totalmente falso. De verdad que mi deseo es que ningún padre se vea obligado en inscribir en vitamina solo por convenio, es el peor lugar para dejar a tus hijos. NO VITAMINA PEÑALOLEN.
Vitamina
Rancagua: Como solución le han asignado una Tía fija para el cuidado personal de nuestra hija, conforme a esto nuestra pequeña sigue en Vitamina Bueras y los resultados han sido satisfactorios hasta ahora.
Vitamina
Lo Espejo: mi hijo termino su convenio en el por lo tanto no esta asistiendo a jardin y esta ahora sanito de su trasero era de mantener cuidados y eso se los reclame bastante a ellas
vitamina
Santiago: Por teléfono me dijeron que habría una revisión de mi petición y un correo que lo respalda. Desde la empresa fijaron 3 semanas para la solución. han pasado mas de 3 semanas desde el reclamo, y al menos hasta hoy 18-ABR no ha habido solución. Vitamina mas que un jardin es una pseudo guardería costosa. La rotación de personal es alta, esto es un indicador de que ambiente laboral no es grato. Indicaba una psicóloga lo importante que es para un niño que sea cuidado por la misma persona...
Vitamina
Chiguayante: Hasta el dia de hoy espero una respuesta, disculpa, explicación o lo que sea de parte de VITAMINA CONCEPCIÓN... Y nada, al contrario, hasta amenazas del esposo de una funcionaria recibí mediante Facebook. Una ordinaries total. Solo esperar que nadie mas caiga en ese maldito recinto que como padres nos deja muy tristes, con mucha rabia e impotencia por lo que hicieron vivir a nuestra hija.
Vitamina
Las Condes: La persona sigue trabajando en Vitamina San Sebastián, según informaron le avisaron al papá del niño lo sucedido