Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Doble estandar (recetas médicas poco éticas)

Miércoles 27, Mayo 2009, Número de Reclamo: 69195 Foro Reclamos.cl

Tengo un reclamo en contra de las recetas médicas con falta de transparecnia y doble estandar de una institución que dice tener en sí valores católicos. Hace un tiempo atrás fuí a un ginecólogo de esta institución para que me recetara pastillas anticonceptivas, y el me dijo que no era posible porque eso estaba en desacuerdo con la política católica del hosptital, para mi sorpresa me mostró una folleto el cual decía que el metodo de la temperatura tenía un 99,9 % de efectividad!!!! Por suerte no caí en la trampa y acudí a otro doctor. Pero esto no fué lo que me terminó de molestar del todo. Resulta que, por otro motivo, en San Joaquin me recetaron antibioticos, por 7 días 2 veces diarias, (en total 14 pastillas) fuí a comprar la receta médica y una caja tenía sólo 12 pastillas con lo que me obligaban a comprar otra caja más para tener las 2 pastillas que me faltaban, y así completar el tratamiento. Cada caja costaba alrededor de $14.000, en total gasté cerca de 28.000. Pasado esto me entero que una receta de estos mismos remedios de otro laboratorio costaban alrededor de $800 las 14 pastillas!!!. No lo podía creer y me parecía insolito que un doctor que muy probablemente tenga conocimiento de esta situación y que haga estas recetas médicas lo haga sin sacar ningún beneficio. Por lo que creo profundamente que estas recetas médicas deben tener relacion con algún convenio entre laboratorios y médicos o instituciones de salud.
Me parece insólito que nuevamente una institución católica defienda valores de sexualidad y la vida y se queden callados con faltas de ética profesional, donde la vida y la salud se transforma en un comercio. Es un doble estandar, cuando les conviene defienden los derechos de la vida, pero cuando tocan el bolsillo, la situación cambia. La salud en Chile es una ****a , compuesta por un colegio de médicos que deambula impune, sin ningún tipo de restricción a no ser ganar más y más dinero, viendo a quizas cuántos pacientes por día nos más de 5 minutos, los doctores son los terroristas numero 1 de la vida, todos confían ciegamente en estos seres que de ética y vocación ya quedan muy pocos, y muchos de los cuales están en este rubro por una cuestión de estatus y dinero. Es necesario denunciar los abusos y de una vez por todas abrir los ojos.

Publicado por: IP 190.46.5.50 el Miércoles, Mayo 27, 2009 - 16:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.