Ministerio De La Vivienda

Inoperancia en el subsidio habitacional

ministerio de la vivienda
inoperancia en el subsidio habitacional

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Miércoles 06, Mayo 2009

SEÑORES ministerio de la vivienda

problemas CON EL SUBSIDIO HABITACIONAL. 26/4/09

Hace un tiempo fui a solicitar subsidio habitacional a la Municipalidad de Viña del Mar, me vinieron a encuestar y mi puntaje dio para el primer tramo, abrí la libreta de ahorros en el Banco del Estado con $20.000, y me dijeron que fuera a una EGIS, para gestionar la compra de una casa.

Fui a la EGIS DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN, me pidieron varios documentos, los llevé todos y me dijeron que yo tenía que buscar la casa.

Fue muy difícil encontrar una casa que la vendieran por subsidio, pues la gente se resiste porque hay mucha demora en el pago.

por fin encontré una casa en El Olivar, busqué a los dueños, aceptaron, fuimos a la Egis, tuvieron que presentar muchos documentos, por fin ya estaba todo.

tuve que depositar $200.000, en la Libreta de la Vivienda del Banco del Estado, que me costó mucho juntar.

En el mes de Julio del 2008, firmamos una promesa de compraventa, el vendedor debía cancelar $100.000. El vendedor no tenía dinero, me conseguí el dinero, porque yo quería mi sueño, la casa propia y me había costado tanto encontrarla, hicieron la promesa de compraventa por 8 meses.

Como actuamos de buena fe yo empecé a comprar materiales de construcción de a poquito para arreglarla, me dieron las llaves y me hice cargo de las cuentas de agua y luz y de a poco me fui llevando mis cosas para cuando me dieran la escritura.

En el ínter tanto en Octubre, se acabaron las postulaciones a Serviú

Nos dijeron que para Enero, pero se vencieron los papeles y tuvieron que hacer nuevos estudios de títulos.

Estamos en abril, la fecha de la promesa de compraventa ya venció, ahora me dicen que se acabaron los recursos.

Hoy me reuní con los vendedores de la casa y me dicen que ya no pueden esperar más, que me tengo que llevar mis cosas y los materiales que compré porque van a arrendar o vender la casa a otra persona. Las cosas que tengo dentro de la casa no tengo donde llevarlas

Voy a perder todo lo que he gastado, hasta los $100.000, que aún le debo a mi hermano.

La pregunta es ¿Es solo mala gestión de esta Egis o también pasa en las otras Egis?

¿Realmente se entregan dinero para los subsidios habitacionales?

No sé que hacer.

26/4/09 Irene Muñoz Salas

5.503.xxx-x

Autor: I.M.
Publicado por: IP 190.47.62.243 el Miércoles, Mayo 6, 2009 - 23:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 423 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Aclaración de reclamos