Trywho.com

solicitamos información sobre legalidad

En Quilpué, Valparaíso, Chile
Viernes 29, Mayo 2009

SEÑORES trywho.com

Estimados mi rpegunta es respecto a la que muchos han realizado, creo que comence con esto ayer en la tarde cuando publique dicho problema en el sitio www.portalnet.clReunimos antecedentes, peor aun no existe respuesta clara alguna sobre esto. lei un comentario sobre la ley 19.628, pero a pesar de eso es claro que nosotros somos usuarios no abogados.Me parece una verguenza lo que sucede en este sitio y por eso he aquí la información recopilada.http://www.trywho.com/ La pagina que revela información personal de todos los chilenos, por supuesto pagandola pregunta de entrada es ¿quien paso la base de datos de millones de chilenos??Como antecedente relevante, en nuestro país existen 2 instituciones que cuentan con nuestros datos privados, estas son1. Servicio Electoral www.servel, aqui mantienen sólo los datos de los chilenos inscritos en los registros electorales (trywho mantiene datos de no inscritos), es importante mencionar que el servicio Electoral puede vender información ($3000 aprox. por cada 1000 inscritos) y es legal según la ley chilena2. Servicio de Registro Civil http://www.registrocivil.cl/, esta institución cuenta con la información de todos los chilenos, estado civil, profesión y dirección particular, ante la consulta de una persona natural si venden nuestra información, su director lo niega rotundamente como lo demuestra este antecedente pinchar aquinota: El Registro Civil ya intento vender nuestros datos a Microsoft, pero se funo, vean este articulo y sabrán parte de la historia El polémico proyecto de Microsoft que naufragó en el Registro CivilHace un tiempo atrás se filtraron a la red, más de 6 millones de datos de todos los chilenos, ahí vimos a “honorables” en programas de TV reclamando y pidiendo una comision especial para investigar de donde salieron estos datos. Por “esta ilegalidad”, desde la moneda gritaron como porristas ministros y hasta la “gordy” se pronuncio por este “horrible caso”, al parecer TODOS reclamaron porque los datos de los chilenos estaban en la red, sin que se pagara ni un pesoAhora nos pillamos con esta paginita http://www.trywho.com/, la cual almacena datos de todos los chilenos y que con un solo clic puedes descubrir valiosos y privados antecedentes de cualquier compatriota, aplicando el “carrito de compra” cualquier persona podrá saber su dirección, teléfono, datos laborales, estado económico, deudas, estudios, bienes raíces y hasta lo que desayuno la semana pasadaDetrás de este gran negocio, están grandes empresas expertas en marketing, bancos, financieras, cámara de comercio etc. (por supuesto tambien están los Sres. políticos)Ahora la pregunta es¿Por qué el estado chileno permite lucrar con información privada?¿Quien le pone el cascabel al gato?Dios nos pille confesados y ojala que a corto plazo veamos a los mismos politicos, ministros y hasta el gobierno pronunciandose por esta situacion con esta pagina que vendera y lucrara con la informacion de todos los chilenos (basta y sobra con Dicom)Ojala que nuestra información personal no caiga en manos de los políticos que van como candidatos a la presidencia, sino prepárese para recibir llamadas con una voz pausada un día Domingo “hola soy Sebastián, Eduardo, Marco y Pamela y te prometo que si…” “estoy con UD” “vote por mi”A continuación pongo el metodo Completo de esta verguenza nacional!El servicio online de esta pagina, entrega datos personales de cualquier chileno y lo único que se requiere para solicitarlos es el nombre, apellido(s) y un rango de edad.Si busca por el RUT se obtiene automáticamente la edad del consultado y si registra direcciones o teléfonos conocidos.Ahora si ud tiene platita y aplica “carrito de compras” el sitio entrega la posibilidad de obtener otros datos pagando los que incluyen el estado civil, avalúo de bienes raíces o comportamiento comercial, estudios, deudas, etc.¿Quienes están detrás este negocio? Por aquí pueden saberlo http://www.sinacofi.clque opinan ustedes? alguna opción para revertir esto??mientras tanto he creado un grupo de facebook para que este proyecto se fune...pero estoy buscando si se puede llevar a cabo acciones legales para que mis datos y los de muchos más, quizas aquellos que estén conmigo no aparezcan en dicho sitioojo que ahora nos llamamos productoSaludos Portalianos!http://www.facebook.com/group.php?gid=94293107037ya somos mas de 300 personas que en un dia han dicho no a entregar sus datos de manera tan publica y desvergonzada, es verdad que ciertos datos estan siempre al alcance de empresas o de cualquier persona natural, peor aun así este sitio se ha dado para que delincuentes, **********s y personas indeseadas obtengan toda la información que ellos necesitan de sus victimas.Además en las politicas de privacidad de dicho sitio dice que los datos entregados son recopilados de lsoq ue nosotros enviamos diariamente por internet como en este caso cuando envie mi tema, peor eso es realmente una mentira mi madre, mi padre, inclusive mi abuela jamás han dejado su huella por internet, nisiquiera se han acercado allí y sus datos estan publicados.Creo que se propuso pedir una compensación economica por cada dato de una persona sea vendido, peor creo que lo mejor seria que se quite dicha pagina y sus datos sean borrados.Saludos
Autor: S.G.
Publicado por: IP 200.86.38.199 el Viernes, Mayo 29, 2009 - 00:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 398 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.