Hospital Dipreca Santiago

Hospital dipreca santiago - Falta de criterio de la enfermera de turno

Lunes 02, Noviembre 2009, Número de Reclamo: 88630 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

El reclamo antes enviado era para Hospital Dipreca Santiago.
Lamento el erroSeñor
Coronel Iván Sepúlveda Cid
Director Hospital Dipreca
Presente

De mi consideración:

Por medio de la presente, deseo manifestar a usted mi más profunda molestia y dolor, por el trato recibido el día 26 de Octubre recién pasado. Estando mi padre, Sr. José Asenjo Solis, internado en el sector Pensionado del tercer piso de vuestra Institución, mi familia y yo recibimos un trato inhumano y carente de toda compasión y criterio, por parte de la enfermera de turno de esa noche, Srta. Karina Berrios. Ella además de presentar un trato déspota y grosero, faltó a la verdad, dado que nuestro Padre se encontraba en un estado agónico no nos permitió quedarnos con él, por otro lado hicimos todas las gestiones para cambiarlo de habitación, puesto que estaba en una compartida y ella no lo autorizó, también le solicitamos que alguno de nosotros se quedara con él y tampoco lo aceptó. Su versión era que mi padre estaba bien y que al otro día podríamos visitarlo, envió hasta un guardia para que nos sacara.

Providencialmente llegó el Doctor de Admisión, con el cual hablé explicándole la situación y él intercedió con la enfermera en Jefe y nos permitió permanecer en el lugar, pero después de mucha angustia, puesto que mi padre se encontraba agónico, luego a las 23:30 horas , del día 26 de Octubre mi padre falleció.

Por lo antes expuesto, considero que en esta situación lo mínimo que cualquier familiar pida es estar los últimos minutos de vida con su Padre enfermo, era lo único que pedíamos.

Sin embargo, La Srta. Karina no está muy capacitada, puesto que no sabía que mi padre era un paciente terminal, que era oxígeno dependiente y que en ese momento su oxigenación era de 84, pero según ella eso era normal.
Nosotros necesitábamos un apoyo por parte del personal de su Institución y ella no mostró ninguna empatía frente a la situación que estabamos viviendo.
Aprovecho de manifestar que en un Hospital tan grande y prestigioso, debería existir al menos un saturómetro por piso, y no solo en Urgencia.

Agradezco además, por su intermedio, a todas las personas, que durante años atendieron, dedicadamente a mi Padre, especialmente a la Enfermera en Jefe de ese día y al Médico de Admisión.

Dado la experiencia vivida por nuestra familia con esa Enfermera en particular, espero que esto sirva de antecedente para que capaciten a su personal en humanidad y empatía.

Atentamente,

Mary Asenjo Asenjo.
Rut 9.787.191-4

c.c: - Sernac
c.c: -www. reclamos.cl

r.

Publicado por: IP 64.76.152.3 el Lunes, Noviembre 2, 2009 - 16:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.