Clinica davila - Cobro por mal servicio prestado

clinica davila
cobro por mal servicio prestado

En Santiago, Santiago, Chile
Jueves 15, Octubre 2009

SEÑORES clinica davila

El día 3/02/2009 ingresé a mi madre de 89 años a la Clínica Dávila, aquejada de un fuerte dolor en el colon descendente, fiebre y abdomen distendido. Informé que presentaba desde hace algunos días problemas para defecar. Se ingresa a la UTI y es dada de alta el día 9/02/2009. El gastroenterólogo tratante, nos informa que el problema de tránsito intestinal estaba superado y que sería dada de alta. Así lo fue, el día 9/02/2009. Al día siguiente 10/02/2009, tuve que internarla en el Hospital Clínico de la UC por exactamente las mismas molestias: fuerte dolor en el colon descendente y fiebre. Al practicársele un TAC, el médico nos muestra la causa del problema: un fecaloma de 7 cm. Epicrisis entregada por este centro hospitalario dice:"Ingresa deshidratada y febril hasta 37.8 ºC. Se realiza TAC de abdomen que evidencia fecaloma de 7 cm e imágen de colitis inflamatoria infecciosa vs. isquémica. Se maneja con Proctoclisis y antibióticos empíricos para foco abdominal y urinario hasta tener cultivos. La paciente presentó poca respuesta a proctoclisis diarias por 3 días, al cuarto día se indica Bag enema con lactulosa, agua oxigenada y vaselina, expulsando el fecaloma. ...............". Todo esto, reitero, al día siguiente de haber sido dada de alta de la Clínica Dávila.Fue dada de alta del Hospital de la UC el 17/02/2009. Cancelando la cuenta correspondiente, dentro de los 5 días siguientes.Desde entonces y a través de Servicio al Cliente de la Clínica Dávila, presenté esta situación en detalle, con copia de la Epicrisis otorgada por el Hospital de la UC; sin embargo, el 4/08/2009 el Dr. Vukusich me envía por mail una carta donde al leerla da la impresión de querer justificar lo sucedido, por las múltiples patologías asociadas que tiene mi madre; destacando además la acreditación que tienen los médicos que la trataron. Ante la pregunta que le había formulado: ¿por qué no se aplicó un TAC de control?, responde que por la evolución y condición clínica de la pciente, el Comité concluyó que al momento del alta, mi madre no tenía indicación de realizarse un nuevo TAC.El día 29/09/2009 cobraron el cheque, el cual fue protestado.Ayer 13 de octubre, se recibieron dos llamadas telefónicas en mi casa, de alguién que se identificó como de apellido Yañez, quién manifiesta que tengo plazo hasta el viernes para pagar.Ante esto, deseo manifestar que en Chile existen Tribunales de Justicia; si alguno de ellos estima, realizada la investigación que debo pagar, no dudaré en hacerlo, pues mis tengo antecedentes comerciales son impecables.Si el Dr. Vukusich y el equipo que trató a mi madre, logran probar que el aneurisma aórtico abdominal del cual fue operada hace algunos años, que la avanzada artritis reumatoidea que padece, que la prótesis de cadera que tiene o que otros problemas de salud propios de la edad, fueron los que en 24 ó 48 horas después de haber sido dada de alta de la Clínica Dávila, formaron un fecaloma de tales características, no podría negarme a reconocer la deuda.En la Clinica Dávila se le practicó el TAC, sólo al ingresar. La Hipótesis Diagnóstica de hoja DETALLE ATENCION urgencia fue: "Diverticulitis aguda. Depleción del Volumen" (solicité Epicrisis y me respondieron que no daban, me ofrecieron copia de Ficha Médica, la que tengo en mi poder). LA ORDEN DE HOSPITALIZACIÓN dice: "Diverticulitis aguda". En hoja de INGRESO MEDICO ADULTO, se lee: "Dolor abdominal en estudio".En HOJA DE EVOLUCION DE UNIDADES MEDICAS, hoja Nº 3 se lee: ".....Llega TAC abdominal sin evidencias proceso inflamatorio diverticular..........."07/02/2009, gastroenterólogo escribe: "asintomática, deposiciones regulares, normales. Se resolvió espontáneamente el trastorno del tránsito..........."Mi pregunta: ¿Fueron deposiciones regulares, normales o una pseudodiarrea? Al Sr. Director Médico de la Clínica Dávila, quiero decirle que no puedo dudar de las competencias de los profesionales médicos que trabajan con él, así como no puedo desconocer, que el error humano está presente, también en los acreditados. María Soledad Román Baeza RUT 07.062.953-4
Autor: M.R.
Publicado por: IP 200.28.83.84 el Jueves, Octubre 15, 2009 - 09:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clínica Davila
Clínica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.
Clinica Dávila
Providencia: Se supone que llamarían para anular hora del 20 de mayo , nunca me avisarón , por suerte saque otra hora ese mismo día que fui. atentamente Daphne