Supermercados Unimarc

Cruz Del Blanca

Cruz del blanca - Reduccion de licencia medica

Lunes 26, Octubre 2009, Número de Reclamo: 87773 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

El día 15 de Octubre de 2009 mi médico me dio una licencia, con reposo total por 12 días, debido a que sufro de contracturas musculares en mi brazo derecho. La entregue a mi empleador, quien la hizo llegar a las entidades correspondientes.

A los pocos días recibí la visita de un agente de la isapre para validar mi estado de salud y que me encontraba en mi domicilio. El agente fue testigo de la inflamación que presentaba mi brazo y que efectivamente me encontraba reposando en cama.

Grande fue mi sorpresa cuando el día 26 de Octubre de 2009, me llega una resolución de licencia médica que indica que la isapre redujo el periodo de la licencia y que ésta terminaba el día 21 de Octubre de 2009. Es decir, que estos últimos 5 días no asistí al trabajo por gusto propio.
De esta manera la isapre redujo mi licencia de 12 a 7 días de esta manera evitan pagar la licencia completa y solo me pagarán 4 días. Desconcertado viaje a Temuco (soy de fuera de la ciudad) para ir a la oficina de la isapre, donde me atendió un hombre con cero vocación por atención al público (para los de la zona: el tipo del modulo 4, que varios deben odiar). Este cara de palo me ha dicho que me redujeron la licencia y que la isapre no estaba ni ahí con pagar la licencia completa y que las licencias las revisan por lotes en Santiago y de que allá las rechazan o acomodan. En otras palabras que la isapre no le interesaba pagar las licencias completas.

Son unos descriteriados, me he tomado 2 licencias en todo el año la primera fue por una gripe y estuve en cama 6 días y la segunda licencia no tiene relación con la primera y para mi estar en reposo absoluto no es grato y esta gente cree que por que algunos se toman las licencias para vacacionar, los que si las necesitamos no importamos.

Definitivamente me cambiare de isapre en cuanto el compin evalúe la situación, espero que sea para este año.

Publicado por: IP 200.111.225.61 el Lunes, Octubre 26, 2009 - 17:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.