Cruz Del Blanca

reduccion de licencia medica

En Pitrufquén, Cautín, Chile
Lunes 26, Octubre 2009

SEÑORES cruz del blanca

El día 15 de Octubre de 2009 mi médico me dio una licencia, con reposo total por 12 días, debido a que sufro de contracturas musculares en mi brazo derecho. La entregue a mi empleador, quien la hizo llegar a las entidades correspondientes.A los pocos días recibí la visita de un agente de la isapre para validar mi estado de salud y que me encontraba en mi domicilio. El agente fue testigo de la inflamación que presentaba mi brazo y que efectivamente me encontraba reposando en cama.Grande fue mi sorpresa cuando el día 26 de Octubre de 2009, me llega una resolución de licencia médica que indica que la isapre redujo el periodo de la licencia y que ésta terminaba el día 21 de Octubre de 2009. Es decir, que estos últimos 5 días no asistí al trabajo por gusto propio.De esta manera la isapre redujo mi licencia de 12 a 7 días de esta manera evitan pagar la licencia completa y solo me pagarán 4 días. Desconcertado viaje a Temuco (soy de fuera de la ciudad) para ir a la oficina de la isapre, donde me atendió un hombre con cero vocación por atención al público (para los de la zona: el tipo del modulo 4, que varios deben odiar). Este cara de palo me ha dicho que me redujeron la licencia y que la isapre no estaba ni ahí con pagar la licencia completa y que las licencias las revisan por lotes en Santiago y de que allá las rechazan o acomodan. En otras palabras que la isapre no le interesaba pagar las licencias completas.Son unos descriteriados, me he tomado 2 licencias en todo el año la primera fue por una gripe y estuve en cama 6 días y la segunda licencia no tiene relación con la primera y para mi estar en reposo absoluto no es grato y esta gente cree que por que algunos se toman las licencias para vacacionar, los que si las necesitamos no importamos.Definitivamente me cambiare de isapre en cuanto el compin evalúe la situación, espero que sea para este año.
Autor: J.G.
Publicado por: IP 200.111.225.61 el Lunes, Octubre 26, 2009 - 17:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca
Cruz Blanca
Concepción: Hace mas de 6 meses que he tenido la intención de cancelar sin embargo aun no se ponen de acuerdo la isapre y la clínica universitaria, por un lado la isapre me da a conocer la Liquidación a pagar y por otro lado la clínica me indica que la prestación no contempla códigos de bonos por tanto debo cancelar particular
Cruzblanca
Peñalolén: Al día de hoy 28 de octubre 2019 no tengo respuesta ni solución por parte de la Isapre Cruz blanca o de integramedica.
Isapre Cruz Blanca
Maipú: No existe interés de parte de Cruz Blanca por solucionar la discriminación. Me cambié a Banmédica.. y ningún problema.
Isapre Cruz blanca
Recoleta: No han hecho nada para solucionar el.problema que ellos mismos acusaron.
Isapre cruz blanca
Quinta Normal: Nadie me ha ayudado en nada. He hablado con abogados que en teoría es "gratis", pero nadie hace nada, todo es completamente falso. Al igual que la política y el estado de *****a de este país. Hacen lo que quieren. UNA *****a RECLAMO.CL
Isapre CruzBlanca
Quilicura: Es mi segunda licencia y fue inmediatamente rechazada. Iré a peritaje y veré que sucede.