Dipreca

Dipreca - Negligencia médica

Lunes 19, Octubre 2009, Número de Reclamo: 86840 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Hola, soy de la ciudad de Puerto Montt, casada con un hijo, mi marido es retirado de carabineros por enfermedad, hace 12 años que tiene cáncer al colon y desde ese tiempo que se viene tratando en Santiago, ha pasado por muchas quimioterapias, operaciones y tratamientos. Afortunadamente ha sabido soportar todas estas inconveniencias debido a su buen estado de ánimo y su edad, él en este momento tiene 37 años. Hace más de cinco años él se encontró con un excelente médico en dipreca que hasta el momento ha sido el único que ha sabido lo que realmente le pasa a mi marido. Pero este año el doctor se fue del dipreca, no sabemos las razones, y mi marido fue operado el 11 de mayo de
un pseudomixoma peritoneal por el doctor Guzman y varios becados, estuvo antes de la operación, 1 mes hospitalizado porque no sabian de qué lo iban a operar y
cuando fue el momento lo operaron pero le pasaron a romper el intestino, a
raíz de lo cual le dió una hemorragia intestinal y lo volvieron a operar el
mismo día en la noche, para cerrarle la herida, estuvo grave cinco días en la
UTI, con varias complicaciones más, yo todas las veces desde que salió del pabellón le pedí explicaciones a dicho doctor y lo único que dijo fue que no
me preocupara que mi marido había salido bien de la primera operación. En la
UTI los médicos que estaban de guardia fueron excelentes profesionales y me
iban diciendo de la evolución de mi marido, de las enfermeras y auxiliares
se portaron un siete con él también, pero al llegar a la sala, el doctor
Guzmán no me dió la cara y mandó a sus becados y otros dos doctores a conversar
conmigo, en una de esas oportunidades el doctor le dijo a mi marido que
había estado muy mal con una tremenda infección en los riñones, cosa que a
mi nunca me dijeron eso. Mi marido quedó con varias bolsas en la operación, te-
nía 4 orificios al lado de la operación, la operación en sí abierta que le
dijeron que dentro de 3 meses más o menos se le iba a cerrar, aun la tiene
abierta y se le ve un poco del intestino, ha sufrido varias infecciones
puesto que por ahí le salen las heces, ha decaído mucho desde la operación,
está en tratamiento siquiatrico y sicológico, pero aun así ya no quiere más
seguir con esto, ahora estuvo hospitalizado de nuevo en el dipreca por 2 sema-
nas porque se sentía muy mal, al final nose sabe con exactitud que es lo que
tiene, el doctor Guzman no se apareció, y vuelve así a Puerto Montt hoy sin
saber lo que tiene.
Debo destacar que en los días que mi marido estuvo hospitalizado, después
de la operación, a mi marido le dijeron, (no sé si fueron los médicos estudiantes u otros médicos) que yo era muy problemática al preguntar por lo
que le hicieron a él, y que no me metiera en nada. Yo quiero justicia, porque
no porque mi marido sea retirado lo van a atender mal, al final igual le des-
cuentan todo. Mi marido saca de pensión menos de $100.000 y ya no tenemos pa-
ra seguir con esta tremenda enfermedad, apelamos a la generocidad de nuestras
familias, y aun tenemos un hijo de 13 años que seguir educando.
Así que a las personas que se atiendan en el hospital dipreca, y en la
parte de cirugías abdominal en el 5to. piso, no lo hagan con dicho doctor,
les aseguro que van a mandar a los becados a atenderlos.

Publicado por: IP 190.44.133.31 el Lunes, Octubre 19, 2009 - 13:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.