Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Poca claridad y no cobertura de bonos

isapre cruz blanca
poca claridad y no cobertura de bonos

En Calama, El Loa, Chile
Viernes 23, Octubre 2009

SEÑORES isapre cruz blanca

Calama, Octubre 23 de 2009 Mi nombre es Kissy Delgado Campos, profesora de Castellano y Filosofía, casada:En el año 2007 lamentablemente ingrese a la Isapre Cruz Blanca (ING en ese entonces). Los problemas comenzaron al año siguiente, después de un legrado al que me sometí, debido a una perdida de un embarazo de 5 semanas, dicha intervención fue pagada en forma particular, puesto que fue realizada el 01 de mayo, día feriado, por lo cual no pude realizar ningún trámite en la Isapre, puesto que estaba cerrada; días después de salir de la hospitalización, me dirigí a hacer los trámites necesarios a la sucursal de Calama, me pidieron una serie de papeles, los cuales lleve puntualmente, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que esos no eran que necesitaban otros, lleve los nuevos papeles que me pedían, pero faltaban , lleve nuevos papeles, de insumos, programa médico, etc, y seguían pidiendo más y más papeles, hasta que me aburrí y di por perdido ese dinero.Luego a fines de 2008 quede embarazada otra vez, sufriendo algunas complicaciones, por lo cual estuve en reposo y obviamente me dieron licencias las cuales reducían sin explicaciones y sin aviso, por lo cual tenía que apelar al COMPIN, que solucionaba el problema, pero no dejaba de ser una molestia que no existiese una buena atención por parte de la Isapre.Teniendo 8 meses de embarazo, fui a la Isapre para preguntar por los trámites y papeles necesarios para el parto y posterior inscripción de mi hija, se me entrego una hoja con lo que cubría mi contrato, según este papel, la Isapre cubría el 90% de los gastos de hospitalización y honorarios médicos), además se me informo que para inscribir a mi hija sólo debía llevar el certificado de nacimiento unos días después del parto.Un día después de haber nacido mi hija, el 20 de agosto del presente año, mi marido fue a preguntar si la inscripción del bebe debía hacerla yo personalmente, le respondieron que así era, pero que debería haberla inscrito cuando tenía 7 meses de gestación, pero que aún podía realizar el trámite sin problemas. El 22 de agosto, ya dada de alta, fui a inscribir al bebe a la Isapre, me encuentro con la sorpresa que me cobran $120.000.- pesos por no haber hecho el trámite antes, realice un reclamo en ese momento sin encontrar respuesta alguna, de hecho dudo que las personas que me atendieron escucharan realmente, repetían lo mismo una y otra vez, “así es como se hace”, y no respondían porque cuando fui a preguntar no dieron la información requerida, hable con la supervisora que sólo se identifico como María Isabel, sin dar apellido, una persona poco adecuada para atender a público, ya que da la sensación de estar hablando con una maquina contestadota, no entrego ninguna solución, ninguna explicación, ni siquiera una disculpa. Otra vez resignada cancele el dinero para ingresar a mi hija en el sistema.Una semana después entregue el programa médico y las boletas de ginecólogo, neonatólogo, matrón, anestesista y arcenalero, pregunte si debía llevar algo más o realizar algún otro trámite y me dijeron que no.El día 22 de octubre, recibo una llamada de la Clínica El Loa, lugar donde nació mi hija, preguntándome por la cancelación de los bonos, a lo cual respondí, que no sabía de que estaba hablando, que había ido a la Isapre y que allí me habían dicho que estaba todo bien, me pidieron que me acercará a la Clínica para que me explicarán bien la situación, así lo hice, me dijeron todo lo que debía hacer, que bonos debía comprar, fui con todos los papeles, cancele los bonos, luego otra vez me dirigí a la Clínica y me dicen que falta un bono, el del anestesista, que estaba dentro del programa pero que no se había ingresado, fui otra vez a la Isapre y me dice que no lo cubre, puesto que debía haberme inscrito en el plan Ges, mientras estaba embarazada, situación que no se me informo ninguna de la veces que me acerque personalmente a preguntar, estaba bastante confundida, pues lo único que se me dijo desde un principio que no estaba dentro del plan era el arcenalero, el que cancele de forma particular, ahora la Isapre dice que no puede hacer nada, y que si lo pago en forma particular no es reembolsable, no sabiendo que hacer, fui otra vez a la Clínica, en donde no se sorprendieron con la noticia, puesto que no soy la primera que tiene este problema con la Isapre, y me recomendaron que hiciera una carta de reclamo a la Isapre para que me diera una solución, ya he tenido demasiados problemas sin resolver y he dejado pasar muchas situaciones, por lo que espero que ahora, me den una explicación y una solución, sin mentiras y con claridad, pues por lo que he averiguado, la boleta de honorarios del anestesista si es reembolsable.Esperando una pronta respuesta, una solución, y no tener que interponer acciones legales para que esto ocurra, se despideKissy Delgado Campos15.710-942-1Calama
Autor: K.D.
Publicado por: IP 200.83.120.185 el Viernes, Octubre 23, 2009 - 16:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 361 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto
Isapre Cruz Blanca
isapre cruz blanca salco brand
Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca