Copec
Nota promedio: 5.2000

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Calculo sin justificacion, un atropello

Miércoles 16, Septiembre 2009, Número de Reclamo: 83258 Foro Reclamos.cl

Realmente encuentro un atropello a mis derechos, no solo lo que la Isapre Cruz Blanca ha hecho con respecto al cambio en mi remuneración, sino además la carta que me envía en la que explica, si es que esto es explicable, porque cambia el monto del cálculo de mis licencias medicas, a partir de marzo de este año.
Tal como consta en los expedientes médicos que obran en su poder, en agosto de 2008 sufrí una trombosis vascular y en noviembre 2008 un derrame cerebral, el que me ha mantenido fuera de mi trabajo desde esa fecha hasta ahora.
Según los expedientes médicos presentados pertinentemente al COMPIN, yo me he tratado con diferentes especialistas a lo largo de estos padecimientos, según consta en los certificados médicos extendidos por cada uno de los profesionales que me atienden, y presentados al mismo organismo, incluso esos médicos figuran en las hospitalizaciones reiteradas, UCI, etc., que me ha tocado mantener en la Clínica Bio Bio y en el Sanatorio Alemán de Concepción.
La Isapre aduce que el diagnostico medico cambio, razón por la cual, considera cambiar la base de cálculo y perjudicarme en las imposiciones aportadas a mi AFP, además de los seguros de desempleo, etc.
Imagínense como podre, después de un derrame cerebral, encontrar trabajo nuevamente, y además que al momento de despedirme, mi seguro de desempleo no tendrá el cálculo correspondiente.
En el mes de febrero, y encontrándose mi medico neurólogo de vacaciones (consta en los papeles presentados), el médico que otorgo las dos licencias medicas posteriores, fue la doctora Dhanier, especialista que me atiende desde un primer momento y con la cual han, en conjunto trabajado en la medicación que me dan hasta hoy.
Entonces como figura en los papeles que les adjunto, cambiaron arbitrariamente mi sueldo de $1.272.531 a $159.000, además aducen que como soy “trabajador comisionista, debió considerar renta mínima legal ($159.000)”, cuando mi contrato dice claramente que mi sueldo mensual es $530.565 mas gratificaciones, mas comisiones, mas premios, etc., el que nunca ha bajado de las 60 UF topes para el cálculo.
Le solicito ayuda al respecto, que se me restituyan todas las diferencias de sueldos canceladas al día de hoy y además que aporten tanto a la AFP, como a la AFC, los montos que corresponden.
ALGO CLARO, NUNCA SE HAN EQUIVOCADO A LA HORA DE DESCONTAR EL MONTO QUE APORTAN A LA MISMA ISAPRE CRUZ BLANCA.

Publicado por: IP 190.95.32.138 el Miércoles, Septiembre 16, 2009 - 21:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.