Ver resumen

Universidad San Sebastián

Mala información y cobro de un servicio que no voy a ocupar.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
universidad san sebastián
mala información y cobro de un servicio que no voy a ocupar.
TwitterFacebook

En Peñalolén, Santiago, Chile
Lunes 05, Abril 2010
Número de Reclamo: 107893
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES universidad san sebastián

PRESENTE

Aclarar reclamo

El día 23 de Diciembre del año 2009, me matriculé en la Universidad San Sebastián, para estudiar Odontología. Ante la consulta me matricule con la esperanza de estudiar con el Crédito con Aval del Estado. Yo al consultar que en el caso de no quedar beneficiada con el Crédito con Aval del Estado que sucedería, me indicaron que no me hiciera problema alguno, puesto que tenía hasta el día 14 de Enero del 2010 para retractarme y en ese caso la Universidad eliminaría el contrato y me devolvería el 99% de lo cancelado al momento, reteniendo de este monto el 1%, por anulación de matrícula, por lo que me quede con total confianza y tranquilidad, ya que siempre se nos dijo que lo que estábamos firmando junto con mi madre Juana Rosa Salas Fuentes, no era el contrato final, sino que era la reserva de matrícula para Odontología, ya que después de regularizar mi situación en cuanto al medio de pago, ellos nos harían firmar un nuevo contrato legalizado ante notario, puesto que el firmado ese día ellos lo imprimieron en el momento y lo timbraron posteriormente a ser firmado por mi apoderado y yo. Solo cancelamos $172.000 mil pesos de la matricula la cual sería cancelada en 3 cuotas hasta completar los $524.935 mil pesos correspondiente a esta.


lamentablemente surgió un problema con el Crédito con Aval del Estado, debido a que yo poseía una carrera Técnica, por lo que en el sistema de Ingresa aparecía con una situación aun no regularizada, por lo que no podía hacer uso del Crédito con Aval del Estado, además de que mi padre quedo cesante durante esos días, por lo que el sueño de continuar estudiando se fue, ya que sería imposible solventar los $5.200.000 aproximadamente que se me estaban cobrando anualmente, sin la ayuda monetaria de mis padres y sin el Crédito con Aval del Estado.


Cuando les informe a la Universidad acerca de mi caso el día 14 de Enero del 2010, dijeron que lo de la anulación del contrato con devolución del 99% de lo cancelado al momento era mentira y que en ningún caso se me devolvería lo cancelado, sino que me dijeron que debía pagar el total del arancel anual junto con completar el total a pagar de la matricula. Debido a todo esto nos dirigimos con mi madre a conversar con el Vicerrector el Sr. Tomás Irarrázaval Llona, quien me dijo que escribiera una carta de apelación a la comisión de la Universidad para que me condonaran el arancel anual y ver que podían hacer.


Al esperar la resolución de la comisión de la Universidad, que me fue entregada el día 21 de Enero del 2010, la cual no me la dieron por escrita, sino que un administrativo del cual no recuerdo su nombre me dijo que debía cancelar solo la matricula y el resto del arancel anual la comisión la había condonado debido a mi situación, entregándome un papel en el cual solo salían los montos a cancelar y destacadas estaban las otras 2 cuotas a cancelar de la matricula.



Publicado por: IP 201.236.174.189 el Lunes, Abril 5, 2010 - 22:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1395 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Universidad San Sebastian
Chillán: Me reuni con personal de la universidad no propusieron soluciones efectiva a mi problema solo instancias de seguimiento para que finalizara el Programa advance , me intentaron obligar a firmar documento para me negué a firmar , mi reclamo sernac fue rechazado por la universidad .seguir insistiendo en que se resuelva mi reclamo .
Universidad San Sebastián
Puente Alto: aun no tengo respuesta a mi caso y creo que no la tendré, de echo los intereses no dejan de aumentar, muy decepcionada de universidad ante su indolencia ya que explicamos que luego de que mi esposo se quebrara el brazo no a podido trabajar como antes y nos a costado mucho ponernos al dia con nuestras deudas incluida la de esta universidades ¡¡¡¡¡¡puro lucro!!!! .
Universidad San Sebastian
Las Condes: Nadie me llamo ya entre a clases y no he podido pagar el arancel porque obvio el precio real es imposible de pagar para mi
Universidad San Sebastian
Purranque: Nadie, absolutamente NADIE ha dado una respuesta, pero NO ME sorprende, es el actuar de la Universidad San Sebastián, despídieron en silencio a los alumnos sin cumplir lo establecido ni los acuerdos y siguen guardando el mismo silencio.¿Esto forma parte de la JUSTICIA que tanto se habla en Chile?
Universidad San Sebastian
Purranque: mi hija en este momento asiste a otra Universidad, pero se inició y canceló mucho dinero en la San Sebastián, no para que un día determinen "YA NO ME ES RENTABLE" Aquí nadie se hace cargo de las peticiones ni derechos, ni tampoco cumplen los acuerdos, los que por no cumplirlos y solicitárselos por escrito, los supuestos encargados desaparecen. Insisto ¿Quién los controla? Si hacen lo que quieren! Está dentro de la ley, si existiera, cerrar una sede porque no entregó los dividendos esperados? mi hija como muchos otros se radicó en Osorno cuando eligió dicha sede. Los proveedores de dinero, siempre somos los perjudicados.
Universidad San Sebastian
Valdivia: La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo