Universidad San Sebastián

Mala información y cobro de un servicio que no voy a ocupar.

universidad san sebastián
mala información y cobro de un servicio que no voy a ocupar.

En Peñalolén, Santiago, Chile
Lunes 05, Abril 2010

SEÑORES universidad san sebastián

El día 23 de Diciembre del año 2009, me matriculé en la Universidad San Sebastián, para estudiar Odontología. Ante la consulta me matricule con la esperanza de estudiar con el Crédito con Aval del Estado. Yo al consultar que en el caso de no quedar beneficiada con el Crédito con Aval del Estado que sucedería, me indicaron que no me hiciera problema alguno, puesto que tenía hasta el día 14 de Enero del 2010 para retractarme y en ese caso la Universidad eliminaría el contrato y me devolvería el 99% de lo cancelado al momento, reteniendo de este monto el 1%, por anulación de matrícula, por lo que me quede con total confianza y tranquilidad, ya que siempre se nos dijo que lo que estábamos firmando junto con mi madre Juana Rosa Salas Fuentes, no era el contrato final, sino que era la reserva de matrícula para Odontología, ya que después de regularizar mi situación en cuanto al medio de pago, ellos nos harían firmar un nuevo contrato legalizado ante notario, puesto que el firmado ese día ellos lo imprimieron en el momento y lo timbraron posteriormente a ser firmado por mi apoderado y yo. Solo cancelamos $172.000 mil pesos de la matricula la cual sería cancelada en 3 cuotas hasta completar los $524.935 mil pesos correspondiente a esta.

lamentablemente surgió un problema con el Crédito con Aval del Estado, debido a que yo poseía una carrera Técnica, por lo que en el sistema de Ingresa aparecía con una situación aun no regularizada, por lo que no podía hacer uso del Crédito con Aval del Estado, además de que mi padre quedo cesante durante esos días, por lo que el sueño de continuar estudiando se fue, ya que sería imposible solventar los $5.200.000 aproximadamente que se me estaban cobrando anualmente, sin la ayuda monetaria de mis padres y sin el Crédito con Aval del Estado.

Cuando les informe a la Universidad acerca de mi caso el día 14 de Enero del 2010, dijeron que lo de la anulación del contrato con devolución del 99% de lo cancelado al momento era mentira y que en ningún caso se me devolvería lo cancelado, sino que me dijeron que debía pagar el total del arancel anual junto con completar el total a pagar de la matricula. Debido a todo esto nos dirigimos con mi madre a conversar con el Vicerrector el Sr. Tomás Irarrázaval Llona, quien me dijo que escribiera una carta de apelación a la comisión de la Universidad para que me condonaran el arancel anual y ver que podían hacer.

Al esperar la resolución de la comisión de la Universidad, que me fue entregada el día 21 de Enero del 2010, la cual no me la dieron por escrita, sino que un administrativo del cual no recuerdo su nombre me dijo que debía cancelar solo la matricula y el resto del arancel anual la comisión la había condonado debido a mi situación, entregándome un papel en el cual solo salían los montos a cancelar y destacadas estaban las otras 2 cuotas a cancelar de la matricula.

Autor: A.A.
Publicado por: IP 201.236.174.189 el Lunes, Abril 5, 2010 - 22:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 415 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites