Banco BCI

Bci Seguros

Bci seguros - No pago de poliza de seguro por sismo

Lunes 02, Agosto 2010, Número de Reclamo: 123408 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

BCI SUGUROS, INSEGURO.

Estimados:

Junto con saludarles, explico mi reclamo: La SVS autorizó a las compañías de seguros, a través de Oficio Circular N° 591 a implementar un procedimiento abreviado para la liquidación de los siniestros de viviendas particulares a consecuencia del terremoto con plazo máximo de 90 días. Mi casa sufrió daños de diversa consideración, siendo el mas grave el desplome de una muralla y el deterioro de un muro antetecho en el frontis de la casa. Estos daños fueron cuantificados y evaluados por un constructor civil, quien además, para acelerar el proceso, realizó un presupuesto.

La empresa SGC Ajustadores S.A., que realiza la función de liquidador para BCI SEGUROS, ha intentado reducir el presupuesto, sin ninguna base, desde el principio, indicando que si aceptábamos, el pago de la póliza sería inmediato, lo que denota claramente un aprovechamiento de nuestra desesperación. La primera cifra indicada a pago por la liquidadora fue exactamente la mitad del presupuesto, la cual, luego de varios alegatos, quedo por el total. Después de esto, solo he recibido solicitudes de aclaración del presupuesto con preguntas tan absurdas como de cuantos metros cuadrados son las fisuras que se repararán.

Tengo dos hijos uno de 1 año y una niña de 3. Desde que sucedió el terremoto no duermo tranquilo pensando en que mi casa pueda ser violentada para robarla, ya que, aun no he podido reparar el muro por no tener autorización de la compañía. Debo solicitar autorización de estos para obtener el pago posterior.

Ya han pasado 6 meses del terremoto y aun no hay ni el menor interés de BCI seguros por responder. Estoy presentando los antecedentes a la SVS pero, solicito se haga público mi reclamo con el objetivo de que se tome conciencia de las empresas con malas prácticas.

Se despide cordialmente.

Ariel Fierro

Publicado por: IP 200.54.188.3 el Lunes, Agosto 2, 2010 - 12:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.