La razon de la sinrazon

la razon de la sinrazon

En Las Condes, Santiago, Chile
Lunes 30, Agosto 2010

SEÑORES isapre cruz blanca

Hace varios años, yo estaba en un plan corporativo de esta Isapre, un buen plan y buen convenio de salud, todo bien. En uno de los momentos màs crudos de mi vida, me enterè que tenìa un càncer de mama, tuve una larga licencia, una mastectomìa parcial, radio y quimioterapia. Durante la licencia, mi empresa terminò el convenio con la Isapre y de un dìa para otro, me encontrè, sin mediar aviso alguno, que la devoluciòn de los gastos mèdicos habìa disminuido sustancialmente (aunque no recuerdo bien los nùmeros, la relaciòn era si antes me devolvìan $ 18.000 por una consulta llegaron a reembolsar $ 4.500). Bueno, ninguna otra Isapre me ha aceptado, la actual no me ha permitido cambiar el plan y la posibilidad de cambiarme a Fonasa, es improbable, ya que tengo a misn hijos como carga y un seguro en una clìnica que para que funcione, tengo que estar afiliada a una Isapre, sea como esa, pero Isapre.

Bueno, debido a la diferencia de tamaño y peso de las mamas luego de la mastectomìa, se me està generando una distrofia muscular, que me produce grandes dolores y a veces la imposibilidad de mover el hombro y brazo. Con un certificado mèdico en que se indicaba la necesidad de realizar una mastectomìa por indicaciòn mèdica, adjuntando una serie de exàmenes solicitados por la Isapre, èsta me rechazó la operaciòn por tratarse de una cirugìa plàstica.

Perdonen lo latero de la historia, pero a pesar de que sì acudirè a la superintendencia de Isapres, querìa dejar un testimonio aquì, de la injusticia y el dolor que representa ser tratada como persona de 4ta categorìa para los seguros, isapres y otros. Si Cruz Blanca sabe que me operè de una mama y ahora se està solicitando por razones mèdicas dejar las 2 del mismo tamaño, ¿porquè simplemente rechazan?, ¿porquè no me llamaron a ver a un doctor de la confianza de ellos?... ahora comenzarè los tràmites, no se cómo me irá, pero cada día temo más enfermarme nuevamente y no sólo quedar yo en la ruina, sino acarrar a más personas a ésta.

Queridos foristas, uno nunca sabe cuando se va a enfermar gravemente, preocùpense antes, asesorense bien y tomen buenas decisiones.

Autor: P.C.
Publicado por: IP 190.47.134.2 el Lunes, Agosto 30, 2010 - 19:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 989 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Isapre Cruzblanca
cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca