Hospital Dipreca

Hospital Dipreca - Vulneración de Derechos

Domingo 26, December 2010, Número de Reclamo: 141195 Foro Reclamos.cl

La última semana del mes de Octubre; presente en OIRS DIPRECA un reclamo relacionado a mi abuela materna señora Hilda del Carmen Rivera Badilla, con el objeto de que se nos diera a conocer (Familiares) la causa de la infección que finalmente provocaría el retiro de la prótesis y además el por qué se autorizó la operación si su corazón presentaba problemas considerables. Cabe destacar que mi abuela es discapacitada por mas de 40 años y todo el peso de su cuerpo era sostenido por su pierna derecha lo que le causo un daño grave en la cadera específicamente su rotula la cual fue removida para dar paso a una prótesis, esta se infecto (todavía no sabemos como ni donde) y tuvo que ser extraída dejándola sin nada, infectándola y además con riesgo vital.
El día 17 de noviembre fui contactado por e-mail por la señorita Alicia Acuña Retamal (Encargada OIRS DIPRECA) con el fin de entregar una dirección para el envió de la respuesta, la cual dicho sea de paso aun no he recibido a pesar de mis contactos reiterados solicitándola.
Está muy claro el hecho de que están siendo vulnerados mis derechos como ciudadano esto es recibir respuesta dentro de los 20 días hábiles siguientes al ingreso de mi reclamo.
Hoy nos encontramos nuevamente impotentes ante la mala administración del Hospital DIPRECA ya que fuimos abordados sin tapujos por personal de aseo del hospital quienes nos solicitaban dinero para una mejor atención de nuestra paciente, fuimos testigo de que el mismo personal de aseo es quien cambia las chatas, lo que se contradice con la situación de aislamiento a la paciente. Hoy tiene una nueva infección la cual compromete aun más su estado de salud y al parecer nadie hace nada.
Cuando puse el reclamo me insistieron en que siguiera el conducto regular, hablando con el doctor tratante, Jefe de Traumatología etc. Pero si el propio directorio no me responde en los plazos legales que compromiso puedo esperar de los profesionales del hospital.

Publicado por: IP 186.9.153.238 el Domingo, December 26, 2010 - 17:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.