Banco BCI

Banco De Credito E Inversiones

Banco de credito e inversiones - Pago de cheque con billete falso

Miércoles 17, Febrero 2010, Número de Reclamo: 101259 Foro Reclamos.cl

El viernes 12 de Febrero de 2009, fui a cambiar un cheque de $312.622 a la sucursal O’Higgins del banco BCI de Concepción.
Una de las dos cajeras que en ese momento atendían a público en general, me pagó incluyendo un billete de $10.000 que resultó ser falso.
El hecho fue detectado en el banco Santander por el cajero de la caja 442 de clientes, otro funcionario después de confirmar su condición lo timbró con la palabra “falso”en ambas caras para luego devolvérmelo inutilizado.
La cajera no me quiso cambiar el billete aduciendo que ya lo había recibido sin objetarlo antes de salir del banco.
Argumentó que los billetes con que trabaja son entregados por el tesorero que asegura que son legítimos.
El tesorero respaldó a la cajera negándose a cambiarme el billete objetado de falsedad sin autorización escrita de la central, previo reclamo por escrito, dándose un plazo de dos días hábiles para responder al reclamo.
La respuesta de la central según el tesorero fue negativa al cambio de billete, idéntica a la que me había expresado el día en que ocurrieron los hechos.
Me pregunto:
Porqué el banco me pagó con un billete falso?
Me respondo:
Porque un cajero no se percató que el billete era falso ingresando a las cajas del banco.
Me pregunto:
Si es efectivo que los billetes al interior del banco son revisados exhaustivamente... como pudo ser que no se fijaran de la presencia de este billete?
Me respondo:
Se deben haber percatado tal como lo hizo inmediatamente el cajero del banco Santander pero tardíamente... después de haberlo ingresado a la caja del banco.
No me cabe duda que algún funcionario para evitar sanciones administrativas optó por permitir que saliera discretamente del banco de la misma forma como entró, disimulado entre otros billetes idénticos.
Me pregunto:
Quien responde por esta pérdida?
Me respondo:
Yo, el confiado cliente, por creer que el lema “Somos diferentes” era sinónimo de profesionalismo y excelencia de sus funcionarios.
¡oh decepción!

Publicado por: IP 201.239.85.45 el Miércoles, Febrero 17, 2010 - 16:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.