48 horas de dolor solo para afixiar a mi bebe

hospital san borja arriarán
48 horas de dolor solo para afixiar a mi bebe

En Santiago, Santiago, Chile
Jueves 07, Enero 2010

SEÑORES hospital san borja arriarán

Tras 7 asistecias al sector de urgencias y con 40 semanas y 4 días de embarazo deciden hospitalizar a mi pareja el día 29/12/2009 por que se le había roto la bolsa y menbranas abiertas. Ese día a las 21:30 la suben al 7° piso sector alto riesgo sin informar a nadie, por lo cual tubimos que esperar desde las 21:30 hasta las 8:30 de la mañana del día 30/12/2009 Estando sin información. Cuando llegaron las damas de rojo, ya que en varias oportunidades pedimos información en recepción y se los nego, insistiendonos que ellos no sabían nada. La dama de rojo que por excepción me atendió a las 8:30 ya que ellas empiezan a atender a las 10:30 me hace el favor de decirme que pasaba con mi pareja.

La dama me informa que mi pareja habia pasado la noche en el sector alto riego esperando la visita del doctor de turno.

Aun sin saber que hacer decidi esperar por que en cualquier momento podia entrar a preparto. Mi pareja pudo comunicarse conmigo atravez de un celular de una compañera de habitación ya que tampoco informan si se puede ingresar un celular. Me comunican que le van a inducir el parto, y es en ese momento cuando viene lo mejor. 48 horas de inducción sin ecotomografias solo examenenes de papalpado atravez de la vágina, y diciendole a mi pareja " no tienes nada dilatado" esperando a que naciera por parto natural,hasta que el día 31/12/2009 a las 4:30 entra a preparto de urgencia.

A las 5:20 nace mi hija con 41 semanas por metodo de cesaria con excremento en su ano lo cual me llamo la atención. La matrona que me entrega a mi hija, me hace el siguiente comentario, "tubimos que realizar cesaria por que su hija se estaba haciendo dentro de la mamá y "!podia ser peligroso esperar más!". Tras tremenda negligencia faltaba reafirmar que ese hopital es tierra de nadie. el dia 31 a las 18:00 se nos informa a los tutores que podemos entrar a las 23:00 para poder pasar el año nuevo con nuestra hija hasta las 01:00, ese mismo día a las 23:00 esperando para entrar nos informan que solo podiamos entrar despues de las 00:00, y el guardia a cargo nos dice" les voy a hacer el fabor de dejarlos entrar a 10 minutos antes" entramos y a las 00:30 nos dimos cuenta que el cateter que estaba en la muñeca estaba con sangre, asi que fui donde la enfermera y "SOPRESA" en una mesa con otros funcionarios tomando vino y champañe ,el olor a alchool era evidente, y fue la enfermera en aparente estado etílico a sacarle el cateter y las 01:00 bajando por los pasillos otra "SOPRESA" fiesta en el hospital con gorros y cornetas en el sector de partos.

Al fin en casa y con nuestra hija el dia 07/01/2009 a las 07:00 AM decidimos ir al consultorio N°5 por que mi pareja le dolian demaciado los puntos de la cirugia y le estaba saliendo materia. En el consultorio se nos niega la atención por que no habia matrona. Y desde la direccion del centro de salud me informan que tengo que regresar el día lunes osea 4 días. La secretaria en acto de HUMANIDAD se comunica con otra matrona del complejo y logra que atiendan a mi pareja, despues de que la matrona reciviera el reto de un superior nos atiende amablemente, nosotros en estado de frustración la no poder hacer nada, le comentamos por lo que hemos pasado, y ella nos dice que la bebe defeca dentro de la madre es cuando se esta afixiando y que por ese motivo sueltan el exfinter.

Nos advierte que pese a que veamos a nuestra hija hermosa y rosadita puede tener daños neurológicos tras la afixia.

Esta es la salud de CHILE tal como el país.

Autor: M.S.
Publicado por: IP 190.209.168.159 el Jueves, Enero 7, 2010 - 12:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco
Aclaración de reclamos

Hospital San Borja Arriarán
Maipú: No ha pasado nada, siguen sin llevar una buena administración y aún peor, las guardias que tienen no hacen bien su trabajo.
Hospital San borja Arriarán
Santiago: sin respuesta de parte del hospital, como toda negligencia, es dejar pasar el tiempo
Hospital San Borja Arriarán
Santiago: tuve que ir al hospital Clínico de la Universidad de Chile. O me atendían en espera y trato inhumano o pagaba más de $700.000. Ahora estoy recuperándome y endeudada. Pienso en las 16 mujeres que no tenían la posibilidad que a deudas me otorgué... La salud pública es insalubre. No se necesitan sólo recursos sino una mayor fiscalización y la valoración de una buena calidad de vida humana de parte de los trabajadores y trabajadoras de la salud y la sociedas chilena en general.
Hospital san borja arriaran
Santiago: tuve que ir al Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Por no recibir asistencia oportuna ni digna en el Hospital San Borja Arriarán ahora estoy endeudada en $700.000. Para que el sistema de salud no te humille debes pagar eso o más.
Hospital San Borja Arriaran
Santiago: ESTO FUE EL MIERCOLES 15 DE AGOSTO Y HASTA LA FECHA NO HEMOS TENIDO ninguna respuesta Y LO MISMO PASA CON UNA CITA QUE AGENDO EL CONSULTORIO IGNACIO DOMEIKO POR UNA LESION DEL DEDO PULGAR, (LESION DE STENER) CON FECHA 10 DE AGOSTO, EL TRABAJO de mi hija REQUIERE OCUPAR AMBAS MANOS LO QUE LE IMPOSIBILITA TRABAJAR LLEVA YA 25 DIAS DE LICENCIA Y TENDRAN, CREO YO QUE DARLE MAS , RESPECTO A LOS CALCULOS QUE SON DOS, ELIMINO UNO GRANDE, PERO SIGUE CON DOLORES NO TAN FUERTES COMO ANTES PERO DOLORES., LA verdad ES QUE NO SABEMOS QUE HACER,
Hospital San Borja Arriarán
Maipú: No e tenido, ningún avance en mi problema, no me llaman, ni tampoco hay seguimiento de ningún tipo.
Hospital San Borja arriaran
Santiago: Se omite la gravedad del diagnóstico emanado de la Siquiatra tratante del hospital Horwitz, y no se cumplieron los protocolos establecidos para pacientes GES, mantengo mi reclamo y lo haré llegar a los medios de prensa pues es un caso gravísimo que están siguiendo los medios
Hospital San Borja
Santiago: Yo fui al departamento de reclamos y me lo procesaron en el sistema. Solicite la respuesta vía carta certificada. Así que estoy a la espera.
Hospital San borja arriaran
Maipú: Me llamaron la semana pasada para pedir información sobre mi reclamo y que están viendo el tema en el hospital, según me indicaron estarán informándome a través de llamado telefónico sobre mi caso. Espero sea una respuesta seria y que se tomen cartas en el asunto ya que para mi no es menor lo sucedido.
Hospital San Borja Arriaran
Maipú: Estimados les agradezco su atención y les comento que se soluciono el problema de mi remedio, espero no se vuelva a repetir la falta de medicamentos ya que nos perjudica en nuestra enfermedad. Saludos cordiales Flor Osorio