Hites
Corona

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Reduccion y rechazo de licencia durante el embarazo

Lunes 18, Enero 2010, Número de Reclamo: 97851 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Isapre cruz blanca reduce y rechaza mi licencia por lumbocíatica con 24 semanas de embarazo.Soy profesora de educacion general básica, mi trabajo implica estar constantemente de pie y moviendo por la sala de clases ademas debo contantemente cambiarme de salas que se encuentran en distintos pisos del colegio, estoy embarazada y la isapre cruz blanca constantemente ha reducido y rechazado mis licencias medicas es indignante darse cuenta que las empresas solo quieren lucrar con uno, sobre todo las isapres porque cuando les corresponde pagar los reembolsos y las licencias las reducen o simplemente las rechazan, yo queria un hijo, espere tener un trabajo estable y un buen plan de salud para esperar a mi hijo en las mejores condiciones tengo 31 años y desde que quede embarazada he presentado varias complicaciones estuve con influenza, luego con sangramiento por desprendimiento ovular muy asustada, es mi primer hijo, estoy actualmente muy deprimida y preocupada ya que en la isapre cruz blanca me redujeron una licencia por 15 dias a 10 días por lo tanto me pagaron 7 días y me rechazaron una por 20 días y otra por 15 dias más,a partir de las 25 semanas de embarazo comencé con lumbociatica, es muy doloroso y el dolor se presenta sentada, acostada o de pie, me dieron remedios, inyecciones, etc. El traumatologo me envio a seciones en kinesiologia, pero sin sueldo durante dos meses no puedo realizar ningun tratamiento adicional. las demás licencias me las rechazaron, aparte de los problemas que uno tiene estos sinvergüenzas a uno le dan mas problemas, con dolor debo ir constantemente a la compin a apelar la reduccion y rechazo de las licencias las cuales fueron rechazadas y nuevamente apelé y actualmente tengo 36 semanas de embarazo y el dolor de espalda se acresenta cada dia mas y hay que hacer tramites que facilidad para ser madre en este pais. Actualmente estoy con prenatal mi sueldo bruto aproximadamente es de $530.000 , pero mi subsidio diario de prenatal es de $7.000 es una verguenza no me alcanza para nada cada dia con mas problemas y mas angustiada por esta situacion y cada vez me piden mas papeles y mas tramites, Si los medicos dan licencias es porque efectivamente hay una dolencia yo nose que médicos usan en la controlaría de esta Isapre. y mas aún cuestionan a los medicos que uno asiste ya que sus diagnosticos no son validos para ellos.
Insisto que las políticas de protección a los afiliados ante los abusos de las isapres son muy malas en este país y mas aun cuando uno esta embarazada es una burla el pago que me han realizado por mi licencia prenatal.

Publicado por: IP 190.20.27.102 el Lunes, Enero 18, 2010 - 17:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.