Isapre Cruz Blanca

Reduccion y rechazo de licencia durante el embarazo

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
isapre cruz blanca
reduccion y rechazo de licencia durante el embarazo
TwitterFacebook

En El Bosque, Santiago, Chile
Lunes 18, Enero 2010
Número de Reclamo: 97851
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES isapre cruz blanca

PRESENTE

Isapre cruz blanca reduce y rechaza mi licencia por lumbocíatica con 24 semanas de embarazo.Soy profesora de educacion general básica, mi trabajo implica estar constantemente de pie y moviendo por la sala de clases ademas debo contantemente cambiarme de salas que se encuentran en distintos pisos del colegio, estoy embarazada y la isapre cruz blanca constantemente ha reducido y rechazado mis licencias medicas es indignante darse cuenta que las empresas solo quieren lucrar con uno, sobre todo las isapres porque cuando les corresponde pagar los reembolsos y las licencias las reducen o simplemente las rechazan, yo queria un hijo, espere tener un trabajo estable y un buen plan de salud para esperar a mi hijo en las mejores condiciones tengo 31 años y desde que quede embarazada he presentado varias complicaciones estuve con influenza, luego con sangramiento por desprendimiento ovular muy asustada, es mi primer hijo, estoy actualmente muy deprimida y preocupada ya que en la isapre cruz blanca me redujeron una licencia por 15 dias a 10 días por lo tanto me pagaron 7 días y me rechazaron una por 20 días y otra por 15 dias más,a partir de las 25 semanas de embarazo comencé con lumbociatica, es muy doloroso y el dolor se presenta sentada, acostada o de pie, me dieron remedios, inyecciones, etc. El traumatologo me envio a seciones en kinesiologia, pero sin sueldo durante dos meses no puedo realizar ningun tratamiento adicional. las demás licencias me las rechazaron, aparte de los problemas que uno tiene estos sinvergüenzas a uno le dan mas problemas, con dolor debo ir constantemente a la compin a apelar la reduccion y rechazo de las licencias las cuales fueron rechazadas y nuevamente apelé y actualmente tengo 36 semanas de embarazo y el dolor de espalda se acresenta cada dia mas y hay que hacer tramites que facilidad para ser madre en este pais. Actualmente estoy con prenatal mi sueldo bruto aproximadamente es de $530.000 , pero mi subsidio diario de prenatal es de $7.000 es una verguenza no me alcanza para nada cada dia con mas problemas y mas angustiada por esta situacion y cada vez me piden mas papeles y mas tramites, Si los medicos dan licencias es porque efectivamente hay una dolencia yo nose que médicos usan en la controlaría de esta Isapre. y mas aún cuestionan a los medicos que uno asiste ya que sus diagnosticos no son validos para ellos.Insisto que las políticas de protección a los afiliados ante los abusos de las isapres son muy malas en este país y mas aun cuando uno esta embarazada es una burla el pago que me han realizado por mi licencia prenatal.
Autor: V.A.
Publicado por: IP 190.20.27.102 el Lunes, Enero 18, 2010 - 17:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
2

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 587 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley

Últimos desenlaces

Cruz blanca
San Antonio: Mande un correo hace 2 semanas y aún no eh resivido ninguna respuesta
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz blanca
Maipú: La ISAPRE CRUZ BLANCA no ha resuelto nada a pesar de lo que ha dicho el gobierno por televisión, que se pagarían las licencias preventivas por contacto directo de un infectado por covid19, ellos siguen teniendo su propios requerimientos
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre Cruz Blanca
Concón: Aún a la espera que la empresa cruz blanca pague mi subsidio de licencia médica. Ninguna noticia.
Isapre Cruz Blanca
La Serena: Después de 3 meses enviando cartas, llamadas y mail. Me dicen que la radio cirugía no tiene código fonasa. Se supone que por eso hicieron un comité y me derivaron a donde ellos querían.
Isapre cruz blanca
La Granja: Sin solución alguna, hasta puse un reclamo a la superintendencia de la salud y nada
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto
Isapre Cruz Blanca
Peñalolén: Aun nadie se ha contactado de Cruz Blanca en nombre del Dr Milan Munjin Leon
Isapre Cruz Blanca
Puente Alto: Estan evaluando el caso aún , mandan un correo donde indica que tienen que evaluar el caso .

Comentarios