Banco BCI

Jardín Infantil Vitamina

Jardín infantil vitamina - Mi hija se enfermo por falta de mudas y aún, en el gran vitamina

Domingo 10, Enero 2010, Número de Reclamo: 96858 Foro Reclamos.cl

Espere hasta los 8 meses para dejar a mi hija en la sala cuna, como toda mamá la preocupación , el desapego es un proceso difícil y buscar un buen jardín es nuestro gran desafío. Pues bien , yo encontré uno... Nuevo, cerca de casa, iluminado, de lindos colores, una infraestructura espectacular, me recibieron muy bien, gente amable pero me fije que también muy jóvenes...Pero como soy prejuiciosa, aunque dicen por ahí , que la experiencia si vale, aparentemente se veía todo de acuerdo a las expectativas de una mamá.

Todo bien, hasta que aprendió a caminar y la pasaron a Neo 2, obviamente pedí que fuera a ratitos para que se fuera acostumbrando a las nuevas tías. Pero fue un poco más rápido, bueno confiando en las "Educadoras, en que mi hija se adapto muy bien" lo dejamos así.

Vinieron episodios de coceduras de poto, que se repitieron ya no recuerdo cuantas veces, hasta que entendieron mi malestar. Luego mi hija empezó con enfermedades como, faringitis, otitis bilateral, ya casi no duraba una semana que la próxima volvía a caer. En estos tiempos tenia que pedir licencias para cuidarla y viendo pediatras.

Hasta que le dio bronconeumonía, pase en Urgencias casi todas las noches , por fiebres altas, se estabilizaba, tomaba antibióticos, mejoraba un poco, volvía a comer... Yo estaba muerta de noches sin dormir, horarios, medicamentos etc.... Las madres saben como es eso.

Bueno , luego de un par de semanas, volvió al jardín, no duro ni 4 días y otra vez la pesadilla, fiebre , urgencias ... Finalmente termine donde una infectologa de la Católica en San carlos de Apoquindo.... y me hace la pregunta que jamás me había hecho...¿Le hicieron un examén de orina? PUES NO!!!!! la negliciencia en urgencia, de su pediatría y casi dos meses en esta pesadilla de 40 grados, ya tenía una explicación. El examen salio horrible y grave, Claro como estuvo con tantas enfermedades y con los antibióticos de la Bronconeumonía se tapaba este terrible diagnostico más la negligencia de los médicos de INDISA que deben descartar con examenes una infección urinaria , que es tan típica en las niñitas.

Yo ya no iba a trabajar...estaba colapsada, agotada y con una rabia contra el poco profesionalismo de VITAMINA, ubicado en Providencia, por que por falta de mudas y dejarla mucho rato con caca, las mamás que me lean sabrán que es más fácil contagiarse de esta terrible infección. Mi hija no la dejaron hospital izada solo por que fue la época de invierno y donde estaba todo el mundo con la fiebre porcina etc....

Y Bueno, no más jardín , prohibido por toda la época de invierno, yo estaba sola, con stress agudo , depresión y licencia, pero pude cuidar a mi hija y se recupero poco a poco y hoy nos mantenemos con el examen de orina cada cierto tiempo.

Quiero explicar algo , como yo estaba con licencia antes de esto cuand mi hija solo duraba 4 días en el jardín y volvió a enfermarse, yo la acompañaba y me queda con ella unas 2 horas a 3. Esto me convirtió en testigo casual de lo que yo creo es falta de experiencia por parte de las educadoras, después solo detallare por puntos lo que ví.

Para finalizar después de muchas conversaciones con la Directora de todo lo que iba siendo testigo, Ella, sí iba accediendo algunas cosas como el regadío en el patio de los niños, donde salían a jugar a barriales y el pozo de arena ubicado en una esquina que jamás llegará una gota de sol, la arena mojada y ellos , los niños jugando todos absolutamente todos con los mocos colgando y toces que obviamente declaraban una enfermedad.

Y aunque en el medio del jardín hubiera pasto sintético, la concentración de humedad era evidente.

Si aclaro que cuando hacía mucho frío , a los más peques no los sacaban.

Ahora voy punto por punto, comentando todo lo que vi.

1 El calefont nunca funciono bien y el agua demoraba mucho en calentar, en invierno, saliera o no caliente, de todas maneras les lavaban el poto.
2 un día de invierno, baño frío sin calefacción, un niño quedo todo mojado con pipi, le sacan la ropa, toda... lo primero que hacen es lavar , poner el pañal y luego buscar durante los minutos que eso les tomaba en buscar la mochila , sacar la ropa etc......
(baje pedí un calefactor y a secas , no hay... y se pagan 10UF)

3 el horario entre la llegada de los niños, jugar y hora de almuerzo, estaba mal organizados, se supone tiene que ser. 11 am, almuerzo, después mudas y adormir

4 Yo mencioné que esto estaba mal, los niños cansados, con sueño, almuerzo tarde, no comen bien, todos lloran y las tías bajo este estres infantil de llantos, cantan con la pandereta a todo chancho, (hice intervención correspondiente y les explique que no se puede generar más ruido sobre el llanto de los niños que finalmente se convertía en un stres generalizado en la sala)....se ordeno horarios y distribución de mesas, luego de intervenir.

5 sin ir por orden de las épocas del año, también fui testigo de cuando los niños terminaban de almorzar, salían a la terraza cuando un calor insoportable , sin tener este una lona que los cubriera. Muchos lloraban de sueño, algunos se quedaban dormidos y yo no permití que a mi hija la mantuvieran en la terraza con esa temperatura, y que la dejaran en Neo con las más guaguitos mientras. La educadora me dice que no puede, así que una vez más tuve que ir hablar con la Directora y planteándole el problema y enfatizando que no eran problemas de presupuesto, si no de una fiscalización regular para las mejoras y no esperar a que una madre llegara a pedirlo. Se hicieron las cosas pero esta lona nunca cubrió el sol, ya que no tenia un a extensión o manivela que se regulara. Finalmente limpiar la sala y preparar las camas después para dormir , con eso ya pasaban mas de una hora mientras iban de a dos en dos entrando para las mudas. Mala coordinación , comunicación, poca fiscalización de parte de la directora, y de los encargados como Directora de educación en las oficinas de Vitamina etc...

6 Cuan mi hija volvió a fines o mediados de septiembre, tuve que volver hacer la readaptación y.... seguí viendo los mismos patrones y una cosa más. Como mi hija estaba muy acostumbrada a mi, esperaba que se calmara, salía de la sala y entraba a la oficina de la Directora , avisando obviamente y pidiendo permiso para ver que mi Hija estuviera calmada.

7 Este proceso, un día pongo atención en el baño, y me doy cuenta que no estaban usando guantes, que a un niño, le sacarán el pañal, no lo lavaron , le pusieron otro, sin hipoglos y para fuera.

8 Puse más atención y veo que una de las "Técnicos", que se que aún estaba estudiando..... apunta a un niño con el dedo en el pecho y este se tambalea y se va hacia atrás.... no debió ser despacio? para ese efecto. A esta misma antes ya la había observado un poco brusca cuando sentaba a los niños en la mesa para almorzar

9 Hice mis comentarios a la Directora y la educadora... pues solo me contestan que yo había perdido la confianza !!! ja Claro que si , lo triste es que se siguieron cometiendo errores y ellas lo saben y cuando no está la Directora también lo hable con subrogante Marcela.

LA GUINDA DE LA TORTA

Hable con Todos los encargados de Vitamina, TODOS!!! les conté una a una las falta, se disculparon uf!!!! como se disculparon y pedí reuniones en varias oportunidades después que UN DIA, VA LA NANA BUSCAR A MI HIJA Y LA ENCUENTRA EXTRAÑA, LLEGA A CASA Y!!!!!! 39 DE FIEBRE Y NADIE LO NOTO. OBVIO DESPUES DE DARLE ALGO QUE LE BAJARA LA FIEBRE PEDIR HORA CON SU PEDIATRA ETC.... LLAME A LA DIRECTORA, LE COEMNTO , ELLA SUBE LAS ESCALERAS Y LE DICE CON VOZ FUERTE A LA EDUACADORA DE LA SALA. NO TE DISTE CUENTA QUE (OMITO NOMBR) TENIA FIEBRE!

NO LA ENVIE MAS , LLAME Y LLAME A LAS OFICNAS , CONTE DOS VECES ESTE LARGA HISTORIA, NO ME DEVOLVIERON EL LLAMADO HASTA LA FECHA, PERDI MI TRABAJO POR CUIDAR A MI HIJA, YA QUE DESDE EL INVIERNO SOLO ESTABA YO PARA CUIDARLA.

Y ASI, PARA TODOS LOS PADRES, YO SE QUE NO HAY LUGARES PERFECTOS, PERO SI LA EXPERIENCIA VALE Y LAS JOVENES DE HOY O QUE VIENEN RECIEN SALIENDO DE LA UNIVERSIDAD, EXISTE UNA ANSIEDAD INNATA EN ELLAS, EL APURO POR TOMARSE UN BRAKE, DESCANSAR, ALMORZAR ETC. SON VALIDOS, TODOS TENEMOS DERECHO.
SE QUE EN VITAMINA TIENE DERECHO A 15 MINUTOS PARA DESCANSAR , NUNCA LO VÍ Y QUIZAS ESOS QUINCE MINUTOS HABRÍAN MARCADO UNA DIFRENCIA YA QUE ES DIFICIL CUIDAR NIÑOS Y LAS EDUCADORAS TIENE QUE HACERLO PARA NO LLEGAR A LO QUE YO VÍ.

MUCHAS VECES O SIEMPRE RECIBIERON A LOS NIÑOS ENFERMOS POR QUE , BUENO..... LAS MADRES A VECES NO TENEMOS COMO , NI DONDE DEJARLOS Y LOS MEDICOS DAN IGUAL EL ALTA.

YO TAMBIEN CREI QUE ESTABA EN BUENAS MANOS, CUANDO VOLVIO MI HIJA CREI QUE SERÍA MEJOR DESPUES DE EXPLICAR QUE FUE RESPONSABILIDAD DE ELLOS, PERO NO... NADIE LLAMO, NI LAS MAS ALTAS PROFESIONALES DE VITAMINA Y AHORA LES ESCRIBO TODO ESTO PARA QUE SEPAN, QUE CLARO NÚNCA VA EXISTIR UNA PERFECTO , QUE PENA.... PERO VITAMINA NO ES LO QUE PARECE, SOLO BRILLA PERO NO ES ORO.

HAY MAMAS QUE ME COMENTARON SUS MALESTARES, PERO NO LES QUEDABA OTRA QUE SEGUIR, QUE TRISTE. ALGUNAS AISISTENTES DE LA SALA CUANDO LES HACIA VER EL ERROR , ME PEDIAN QUE FUERA HABLAR YO POR QUE A ELLAS YA NO LAS ESCUCHABAN....... OBVIAMENTE NO DARE SU NOMBRE Y DE OTRAS COMO ELLA QUE SI BUSCABAN EL PROFESIONALISMO Y EL CARIÑO QUE LES TENIAN A LOS NIÑOS.

NO LAS PUEDO GENERALIZAR, PERO UNA MANZANA PODRIDA PUDRE A LAS DEMÁS

HOY HE BUSCADO OTRAS ALTERNATIVAS QUIZAS NO TAN LINDOS COMO VITAMINA , QUIZAS DEFIENTES EN ALGUNAS COSAS QUE CON EL TIEMPO PODRE DARME CUENTA , LAMENTABLEMENTE NO ANTES..... PERO NUESTROS HIJOS MERECEN UN BUEN CUIDADO Y NO QUE PASE UNA TRAGEDIA PARA REMEDIARLO.

NO HE LEIDO TODOS LOS PUNTOS ENCONTRA DE VITAMINA, QUE APARECEN AQUI MISMO... PERO BUSQUENLO USTEDES MISMAS Y SABRÁN UN POCO MENOS UN POCO ´MAS...SOLO YO ESCRIBO POR QUE ESTUVE AHI, EN EL MISMO LUGAR Y NO ME CALLE, LE DIJE A VARIOS PAPAS, PERO NO SE DIO LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTA REUNIÓN, CON LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE VITAMINA Y PADRES..... OBVIO QUE LO EVITARÍAN.

NO SOLO POR MI HIJA SI NO POR TODOS LOS NIÑOS Y SIEMPRE DENUNCIARÉ EL MAL MANEJO E INJUSTICIAS , FALSAS Y ENGAÑOZAS FACHADAS

Publicado por: IP 190.162.47.30 el Domingo, Enero 10, 2010 - 16:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.