Negligencia medica ginecologia

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 02, Julio 2010
Número de Reclamo: 119778

SEÑORES clinica davila

la verdad espero que alguien me pueda ayudar, o recomendar lo que puedo hacer.el día 13 de abril tenia hora con mi ginecologo a las 10 de la mañana si no recuerdo mal, ese día estaba super mal, tenia muchos vomitos, indigestion incontrolable, y la verdad es que me sentia super mal,me dolia demaiado mi estomago y lo peor es que estaba a punto de cumplir las 39 semanas, llegue a su consuta y le dije lo que me pasaba, el dr me reviso y me dijo " mujer andate corriendo a la clinica porque tienes 5 de dilatacion" entonces yo le dije a mi esposo, frente al medico " vamos a buscar la ropa entonces" porque no tenia la maleta con mi ropa en el auto, y el medico me interrumpio diciendome " si no te vas de inmediato a la clinica tu hijo va a nacer en el auto", entonces tomamos a mi hija mayor nos despedimos del medico y nos fuimos a la clinica.ingrese a urgencias y me atendio la matrona de turno, yo seguia con vomitos y estaba con contracciones, me ingresaron, y me dijeron que tenia fiebre, despues me llebaron a la que seria mi habitacion despues del parto, porque las salas de pre-parto estaban al parecer ocupadas, y otra matrona me dijo, bañate, y espera que te vuelva a buscar, paso el rato y subi a preparto, donde me dijeron que tenia mucha fiebre, yo seguia con mucho mal estar, estaba con ganas de vomitar todo el rato t la matrona con la que trabaja el ginecologo me reviso, tenia como 8 de dilatacion y el dr aun no llegaba, asi paso el rato me sentia peor estaba con escalofrios, me picaba el curpo y en el monitoreo del bebe derenpente comenzo a subir los latidos hasta 270 y despues le bajan a 200 asi estubo un buen rato y le habise a la matrona que me tendia y despues de eso no se separo mas de mi lado, me tomo la temperatura y tenia 39ºc entonces la matrona llamo al dr y posteriormente mi inyectaron penicilina, a todo esto la bolsa no se rompia, y la matrona me dijo que preferia no hacerlo para no adelantar nada, ella llamaba a cada rato al medico y la respuesta de el era que ya se venia como de las 3 de la tarde a las 6 le dijo que estaba en un tacoy que esperaramos, al final llego a las 19:10, lo que yo ya encontraba el colmo porque el mismo me mando de urgencia para la clinica, me reviso y rompio la bolsa, ella se enojo mucho con el, no se porque ademas yo ya estaba con muchas contracciones me sentia que me podia desmayar y preferi no atenderlos mucho, me ingresaron a la sala de parto, tenia 39 coma algo de fiebre, y me pusieron penicilina denuevo, y comenzo todo, a las 19:25 nacio mi bebe,midio 53,5cm y el medico me dijo que a lo mas seria de 50 cm, y peso 3876gr, y el tambien me comento que seria como mi hija mayor como de 3200grs o algo asi, pero eso ya no importa,lo que pasa es el tenia meconio en todo su cuerpo y al respirar se le fue a los pulmones, a mi esposo le dijeron que estaria en obserbacion y que me lo traerian a eso de las 6 de la mañana, entonces tranquila llame a neonatologia y me contesto la dra tratante y me dijo que estaba grave, entonces desespearad llame a las matronas para ver si podia ir a verlo, y me dijeron que no, porque estaba recien parida y tenia mucha fiebre, gracias a Dios una enfermera se compadecio de mi y hablo con la matrona para poder verlo, me bajaron en silla de ruedas y la dra me dijo "señora su hijo esta grave, grave, muy grave, no se si logre pasar esta noche" me lo desausiaron,se imaginaran lo que se siente que te digan que tu hijo lo mas probable no pase su primera noche de vida, y que si no lo trasladabamos a la catolica para ponerle un corazon artificial se me moria, imaginenselo, pero es mucho peor, la personita que se movia dentro tuyo y que esperaste conocerlo durante mucho tiempo se te hiba de las manos y solo podias dar gracias a Dios por poder conocerlo, a todo mi bebito paso la primera noche, gracias a Dios, luego la segunda, y a las 5y algo d la mañana de esa segunda noche llego mi ginecologo, me desperto, y le dije " si hubiera llegado media hora antes me encontraba despierta", me pregunto por mi bebe, y yo suponiendo que el estaba informado de todo le cuento llorando y pone cara de plop y me dice que se habia enterado ayer en la tarde pero que no sabia que era tan grave.gracias a Dios mi bebe sobrevivio, y a las 8 días le detectaron trombosis cerebral,tenia una paralicis facial del lado derecho y no escuchaba, lo dieron de alta a los 22 dias de vida con la condicion de que tenia que injectarle fragmin (anticoabulante)y eso.ahora mi hijo tiene 2 meses y medio despues de tres semanas da tratamiento en la casa de fragmin ya no lo ocupa y depues de 4 examenes auditivos hace 1 semana fue el ultimo arrojo que ahora si escucha,ahora biene la parte b, pagar la cuenta ....todo con fonasa, salio alrededor de 9 millones, lo que no es poco.con otro tema quiero dar las gracias a las matronas, y matrones de la davila que le salvaron la vida a mi hijito junto con los doctores que lo atendieron...(especialmente a la matrona alejandra)....eso fue lo que vivi ese dia, por eso creo que nesecito ayuda, para saber que hacer...gracias.
Autor: P.O.
Publicado por: IP 190.22.214.233 el Viernes, Julio 2, 2010 - 20:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile

Clínica Dávila
Santiago: a pesar de haber enviado en reiteradas ocasiones mi reclamo a la clínica a través de la página y correos no he recibido ninguna respuesta de parte de ella. Para lo que si me llamaron fué para cobrarme. Una burla definitivamente
Clinica Davila
Ñuñoa: No se atiendan en clínica Dávila, de verdad es pésimo el servicio de urgencia y general, malos profesionales, practicantes, mala ética y vocación, pésimos precios! Super caro y malo, desde ese Mala experiencia me atiendo en la santa maría, realmente es otra cosa... Vale la pena pagar ahí, davila!! Un Asco!!
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
clínica Davila