Universidad De Santiago Usach

Las estudiantes que somos madres estamos desamparadas

universidad de santiago usach
las estudiantes que somos madres estamos desamparadas

En Conchalí, Santiago, Chile
Jueves 08, Julio 2010
Número de Reclamo: 120455

SEÑORES universidad de santiago usach

En la facultad de Humanidades de la USACH estoy siendo discriminada. La universidad no cuenta con ningún sistema de ayuda a las madres estudiantes; ni sala cuna, ni permisos especiales para amamantar. La verdad esto no sería tan malo si es que al menos existiera la voluntad de parte del personal docente. Yo soy madre de un pequeño de 6 meses. Debido a que no soy trabajadora no cuento con acceso a sala cuna gratuita y no tengo los medios suficientes como para pagarle a alguien para que cuide a mi bebé. Para ir a la universidad me pongo de acuerdo con mi marido para que lo vea él mientras no estoy, pero debido a esta situación no he podido asistir en algunas oportunidades. lamentablemente a estas alturas del semestre, los profesores me están exigiendo asistencia la cual no he podido cumplir completamente debido a mi situación y tampoco tengo manera de justificarla a través de papeles. Mi excusa es que no quería dejar a mi bebé de 6 meses botado en mi casa. Me pregunto cómo es que nadie ha legislado al respecto. Estoy en cuarto año, terminé mi tesis con nota 7, soy una buena alumna. Confío en que una vez que salga de la universidad podré darle un buen pasar a mi hijo, pero si no me dejan y me ponen impedimentos ajenos a lo académico de este tipo, no sé qué tan posible sea.

Publicado por: IP 201.223.50.39 el Jueves, Julio 8, 2010 - 13:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Turbus
Pullman Bus

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.