Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 246 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Isapre no cumple con lo ofrecido ni estipulado en su plan

Jueves 24, Junio 2010, Número de Reclamo: 118771 Foro Reclamos.cl

Ante los hechos que a continuación expresaré, me he visto en la obligación (indicada por uno de vuestros agentes telefónicos) a redactar una carta o solicitud para la revisión de situación y posterior resolución por vuestra parte de forma claro está unilateralmente.

Desde el mes de enero es que mantengo contratado con ustedes un plan de salud llamado Titanium plus 6200, este, expresamente en documento indica que ante urgencias asociadas al dolor por atenciones dentales el costo sería de un valor cero ($0) en alguna oportunidad solicite vía telefónica al número 6008180000 (opción 6) que me derivaran a un prestador en donde pudiera acudir de forma urgente por problemas y dolores en una muela, pues bien en ese momento me derivaron a un centro de salud ubicado en san Antonio #19, para mi mala suerte una muy mala experiencia, porque saliendo de la consulta, supuestamente con el problema ya resuelto (dolor) al llegar al estacionamiento el dolor comenzó una vez mas y con mayor fuerza, teniendo que devolverme a la consulta para ver que estaba pasando. La inexperiencia del profesional que me atendió era tal, que no sabía el nombre de cada pieza, algo que de verdad me provoco muy mal presagio, ante esto y camino a casa nuevamente el dolor comenzó a sentirse y siempre con la misma intensidad, ya harto de la situación llame nuevamente al número indicado anteriormente y un operador telefónico después de explicarle la situación me indico que si seguía con malestares podía recurrir a la clínica Sta. María, mencionando que era cotizante de la Isapre Cruz Blanca por lo que al ser una urgencia el valor a pagar sería cero.
Paso el tiempo y sin haber asistido por tercera vez, (me refiero a un periodo de unos dos meses promedio) tuve nuevamente dolores, tomando en consideración que al dejar pasar el tiempo y sin haber seguido un tratamiento acorde a la situación, es que tuve nuevamente dolores y cada vez mas intensos, ante esto como siempre o en otras oportunidades es que llame o intente comunicarme al n° 6008180000 (opción 6) el día sábado 12 de Junio (hora promedio 21:00) la insistencia en tratar de comunicarme fue reiterativa, una y otra vez sin tener respuesta de un operador telefónico, solo una grabadora que indicaba direcciones de sucursales. Ante esta situación es que me acorde de lo indicado alguna vez por un operador telefónico y me dirigí a la Clínica Sta. María, pensando siempre en que la urgencia asociada al dolor tendría un costo cero y siendo la mas cercana urgencia que tenía y conocía (sin tomar en cuenta claro esta la atención pública) Una vez en la clínica es que me atendieron, eliminaron el dolor extrayendo una muela (ya que era la solución mas pronta a proceder) y por supuesto emitiendo una boleta o cobro por la atención, a pesar de indicarles que pertenecía a la Isapre Cruz Blanca, pues bien, como es normal y lógico pague el costo de la atención pensando siempre y por supuesto confiando en que la Isapre en la cual había confiado no haría algo así (conocido vulgarmente) como una desconocida… siendo el valor cancelado un monto no menor ($78.350) solo esperé a que llegara el día lunes para contar lo sucedido a alguna agencia o sucursal de la Isapre, esperando siempre que el trámite fuera el menor, ya que como trabajador lo que menos tengo es tiempo en un día hábil para hacer tramites con la Isapre…
Para mi sorpresa la persona que me atendió (sucursal Hospital clínico Universidad de Chile) me decía que en sistema no aparecía algún reembolso por este tipo de atención o algo que indicara que el valor cancelado sería devuelto, indicándome que debía llamar a la línea directa de la Isapre para entregarles mas antecedentes de lo sucedido (siempre prense que era mejor ir personalmente que estar hablando por teléfono, veo nuevamente con sorpresa que para ustedes no es así) pues bien… llegando a la oficina me comunique al n° 6008180000 opción cero respondiendo como de costumbre un operador telefónico, al contarle la historia e indicarle los antecedentes que tenía solo atino a decirme que debía llamar al mismo número pero opción 6, ya que ellos manejaba mejor el tema… nuevamente llamo, me comunico con otro operador telefónico quien al igual que todos los demás me indican que ante una urgencia debía llamar a mismo número, debía esperar para que derivaran y así asistir a una urgencia… mi consulta es ¿debo esperar todo el tiempo necesario para ustedes para que alguien me atienda? ¿no se supone que el número esta para urgencias? ¿es así como atienden ustedes a un afiliado? Lamentablemente el sábado 12 de junio no recibí respuesta vía telefónica y confié en que t0odo saldría bien. La persona con la cual conversaba me decía que si nadie me respondía lo que tendría que haber hecho es ir a una atención de urgencia publica y acogerlo al auge… perdón, pero si contrato un plan en una Isapre que creo es seria y responsable es únicamente para NO atenderme en un servicio publico, sin desmerecer claro esta al servicio público, a mi parecer dejan mucho que desear en la atención de urgencia, si pensara de otra forma estaría afiliado a FONASA, ante mis reiterativos reclamos la persona solo atino a indicarme que debía hacer una carta de reclamo o solicitud de revisión de situación para que ustedes después de una revisión resolvieran si el reembolso de lo cancelado en la clínica es realmente reembolsable o no.
A mi favor tengo como demostrar el pago de la atención de urgencia asociada al dolor, mi buena fe de que siempre actué pensando en que el cambio de Isapre habría sido la mejor opción en lo que respecta a mi salud y por supuesto una copia en donde Valeria Reyes, trabajadora de Isapre Cruz blanca como captadora de clientes deja constancia e indica claramente que este tipo de atenciones tendrán un costo cero.

Publicado por: IP 200.6.78.36 el Jueves, Junio 24, 2010 - 13:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.