Sugerencia basada en la experiencia de 188 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

Jardin Infantil Vitamina

Jardin infantil vitamina - Criminales

Viernes 26, Marzo 2010, Número de Reclamo: 106477 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares

A finales de Noviembre del año pasado mi esposa pasó a retirar a mi hija al Jardín infantil Vitamina (providencia).
La encontró llorando en una silla absolutamente empapada en leche.
Al preguntar por qué se encontraba en ese estado se le respondió que estaba con pataleta desde que se había caído en un juego unas horas antes.
En ese instante mi mujer se percató que mi hija tenía el pie hinchado y no podía caminar así que la llevó a urgencias de la clínica alemana donde se le diagnosticaron dos fracturas en su pie.
Al recabar antecedentes nos enteramos de que los sucesos fueron los siguientes:
• Ese día para celebrar el cumpleaños del jardín se habían instalado Juegos para los niños sin la aprobación y sin informar a los padres.
• Mi hija se cayó de los juegos no saben a qué hora ya que se encontraba sin supervisión de la educadora (mi hija tenía 2 años y un mes).
• Como no dejaba de llorar la sentaron y le dieron la leche.
• Mi hija se negó a tomar la leche y la boto.
• Fue castigada, la dejaron sentada mojada y fracturada en una silla.
• Mi mujer pasó a retirarla un poco antes de lo habitual y se encontró a mi hija en estas condiciones.
En una reunión con gente de esta empresa el lunes siguiente se corroboró que los hechos habían sido como los relatamos ya que ellos revisaron los videos de los hechos.
Al solicitar ver el video inicialmente nos dijeron que lo podíamos ver pero posteriormente nos informaron que el video sólo lo puede ver personal autorizado de la empresa.
Como estábamos molestos y queríamos hablar con otros apoderados Vitamina nos expulso (cito: ”Entendemos que hayan perdido la confianza en nuestra empresa, así que entendemos que su hija no vuelva más a este Jardin”)
Posteriormente unos días después nos llegó un correo cobrando el mes de noviembre y ha sido la única comunicación oficial de esta empresa pagamos este mes.
Como antecedente presentamos una querella en el 8º Juzgado de Garantía:
La querella es: EN CONTRA DE TODOS QUIENES RESULTEN RESPONSABLES por CUASIDELITO DE LESIONES GRAVES
Los datos de este proceso son: ”El 8º Juzgado de Garantía de Santiago ha dictado una resolución en RUC 0910030598-1, RIT 12265-2009.”
A la fecha la empresa aun no ha presentado los videos a pesar de haber sido solicitados por la fiscalía y haberse efectuado diligencias de parte de Investigaciones.
En resumen esta empresa es francamente peligrosa y negligente, la actitud de estas personas no es consistente con su labor de educadores.
Existen responsabilidades éticas, morales y legales que si no se cumplen no pueden ser enseñadas.
Hay muchos Jardines infantiles buenos pongo esto en este sitio para prevenirlos de esta empresa que tanto en el discurso y marketing todo parece muy lindo. Pero finalmente es una empresa muy grande que no es capaz de dar un servicio de mediana calidad y nuestros hijos se merecen lo mejor.
Afortunadamente tenemos los medios y disposición para perseguirlos criminalmente y confiamos en la justicia chilena.
Ignacio Azcorbebeitia A.

Publicado por: IP 200.113.114.107 el Viernes, Marzo 26, 2010 - 11:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.