Universidad Utem

incumplimiento de contrato

En Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
Viernes 26, Marzo 2010

SEÑORES universidad utem

Junto con saludarles, quisiera contarles lo más frustrante e indignante que me ha pasado en mi vida.

El día 29 de enero de este año me matricule el la universidad Utem, en un programa de prosecución de estudios para la obtención del Titulo de Ingeniería en ejecución en comercio internacional, desde ese día he estado pagando las cuotas correspondientes desde enero a la fecha, ya que no había posibilidad de comenzar a pagar en Marzo.

El día 23 de marzo me llama el jefe de carrera Don Mariano Molina y me indica que por falta de quórum no se impartirá la carrera, lo cual no está estipulado en el contrato.

Voy a Aranceles y me dicen que el dinero lo devuelven en dos meses y que las letras las devuelven en 1 mes y que no entregan ningún papel formal que diga que la carrera ya no se impartirá.

Hoy llamo al banco y me dicen que las letras aún no salen de cartera y que lo más probable es que tenga que pagar la próxima cuota para que no me la proteste.

Que clase de institución permite que algo así pase, yo no soy prestamista, ¿me van a devolver mi dinero con intereses al estar utilizándolo desde enero hasta mayo?

Me siento con todo el derecho de decir que la Utem me ****** .

Me están cobrando por un servicio que no están dando y además coartando mi posibilidad de matricularme en otro lugar por tener que pagar una cuota de algo inexistente.

Ahora entiendo lo frustrados que se sintieron los alumnos de perito criminalístico.

Que rabia que aún estén funcionando como Educadores.
Publicado por: IP 201.238.226.242 el Viernes, Marzo 26, 2010 - 14:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Utem
Talagante: Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su ***o reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME ******n LA VIDA!!!!
Utem
Talagante: Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc. En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de ***a , te lo darán todo. FIN AL LUCRO. FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS. FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE. FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES. GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!
Utem
Talagante: los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto. Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula. Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/. Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago. Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA