Evite
Lider Walmart
Nota promedio: 2.3613
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Supermercados Unimarc
Nota promedio: 3.4906

  Vitamina Worklife

Vitamina worklife - Misteriosa desaparición de reclamos sobre jardines infantiles vitamina en google

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 16, Marzo 2010, Número de Reclamo: 104885 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Estoy realmente sorprendida de cómo es que reclamos tan importantes sean desclasificados e incluso ocultados en google y reclamos.cl.
Hace aproximadamente 1 mes, si googleaban las palabras: vitamina jardín infantil, en 3ª y 4ª posición de google salían estos 2 links sobre Vitamina:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/jul/jardin_infantil_y_sala_cuna_vita...

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/mar/vitamina_administrativa_legal_y_...

Luego de todos los acontecimientos que sucedieron en nuestro país, misteriosamente ya no aparecen, sólo si buscas minuciosamente los puedes encontrar. Madres y Padres, si se dan el tiempo de leer los reclamos y respuestas a ellos comprenderán de lo que hablo. Es muy importante que al buscar sala cuna y jardín infantil para SUS HIJOS tengan diferentes opiniones y perspectivas. Les dejo escrito mi reclamo anterior para que conozcan algunas verdades sobre los Jardines Infantiles Vitamina:

SUELDOS
Sueldo promedio Directoras: $500.000.- (Nº indefinido de horas 45+)
Sueldo educadoras: 3 primeros meses $350.000.- (45 hrs. + extras sin pago). Luego con el contrato indefinido $380.000.- con la misma cantidad de horas.
Sueldo educadoras Jefas: $400.000.- (45 hrs. + hrs. extras pagadas)
Sueldo técnicos: base.

MENSUALIDADES

Estimadas en UF. pueden fluctuar desde los 180.000 a los 250.000 aprox. (jornada completa) dependiendo del centro elegido.

LIMPIEZA

Selaf es la empresa externa encargada de esta labor. Sólo en algunos centros (los renombrados o "consolidados") mantienen personal estable quienes, realizan la labor al menos 2 veces al día (toda la limpieza del centro). Todo el resto, tienen que compartir a una persona entre 2 centros (mañana - tarde). El resto del día el aseo estará en manos de educadoras, técnicos y directoras inclusive, previo acuerdo firmado.

ALIMENTACIÓN:

A cargo de 2 personas al menos: nutricionista y manipuladora de alimentos.
La minuta se realiza al pie de la letra siempre y cuando alcance el presupuesto.
Se han realizado cursos de manipulación de alimentos para técnicos, sólo una por centro y no es obligación.
La limpieza de las cocinas y personal es rigurosa.
No todos los centros cuentan con salas o implementos de esterilización de mamaderas.

CURRÍCULUM

Integral + High Scope = cognitivo = Vitamina
Se basa fundamentalmente en la enseñanza y aprendizaje sobre el interés de cada niño. Evaluación por medio de registros de observación y pauta standar para todos los niños de los centros Vitamina (niño sin individualidad).
Se realizan actividades cuando el tiempo alcance y el personal no falle, esto aunque esté planificado. La planificación siempre está, el tiempo escasea.

INFRAESTRUCTURA

Bonita antes que todo, tratando de ser limpia. Poco útil. Espacios pequeños para la cantidad de niños estimados por Vitamina para cada nivel.
Áreas verdes son pocas y no cuentan con patios de invierno (por lo que pasan al menos 6 meses encerrados en sus salas).
Las cunas son de buena calidad y el lavado de sábanas y frazadas y sillas nido estará a cargo del apoderado, en primera instancia, de la educadora, en segunda, de técnicos, en tercera y finalmente de la directora. Vitamina no se hace cargo de ese gasto.

PAGOS Y COBRANZAS

Se puede acceder en efectivo y cheque, también se ofrece convenios a empresas llegando a pagar hasta un 30% menos del valor base. La entrega de boletas y demases son un gran tema en casa matriz, llegando incluso a demorarse 3 meses en entregar una boleta o a cobrar 2 cheques a fecha de la misma persona en un mismo mes. ES UN CAOS. Si no se ha pagado en al menos 3 meses, se da la orden de que el niño no puede ingresar al establecimiento.

DEL PERSONAL

Todas las directoras, educadoras y técnicos pasan por entrevistas con una psicóloga quien puede realizar sólo una entrevista personal o grupal o realizar test (dependiendo de la forma en que hayas llegado a Vitamina).
Todas cuentan con título, pocas tienen experiencia.

DEL NIÑO/A

Si tienes 84 días a 1 año y medio, te recomiendo quedarse en casita, si es necesidad busca a una abuelita o tía que te cuide, si no busca una nana o profesional en cuidados, si no anda a junji o integra, y si no te resulta nada nada nada, anda a Vitamina.
Si tienes 1 año y medio, te recomiendo ir a Vitamina pero procurando llevar a tu mamá y papá constantemente!!!!!!!
Si tienes 2 años hacia arriba, procura aprender a controlar esfínter ya que así te podrán llevar al nivel jardín en Vitamina en donde aprenderás toooooodas las cosas que necesitas para tu edad, y si te aburres mucho, llévale a tu educadora cosas nuevas que quieras aprender.

DE LA FAMILIA

Consumidor y cliente, luego escuela y cuna... Exija su derecho! vaya al SERNAC! O al MINEDUC??? o a la JUNJI??? uy, se complica esto de educación = empresa. Pero hágalo!

Para resumir lo que pasa en Vitamina, vayan un día a Mc.Donalds y observen. Pensemos que lo que nos da Vitamina es lo mismo que una cajita feliz. Es comida? sí. Alimenta, no. Es bonito, sí. Es limpio, a veces. Es rápido, sí, es fácil, sí. Es lo que le daría de comer a mi hijo los 5 días en la semana? NO. Y más encima, es barato?? No (por ejemplo: postre, un helado mc. donalds $1.000, una manzana $70.-). Al menos la manzana alimenta.

Bueno mis queridos niños y niñas del país, familias, educadoras, técnicos, etc... ustedes son finalmente los grandes jueces en la vida. Niño: llora, patalea, expresa como puedas la forma en que estás viviendo tu vida! Familia: estén atentos y traten de disfrutar este maravilloso momento de la vida que tan rápido pasa. Estimadas educadoras y técnicos: abandonen la mediocridad, tarde o temprano esta sociedad se dará cuenta de lo necesario que somos en ella y sólo habrá puesto para las mejores!!




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.110.134.173 el Martes, Marzo 16, 2010 - 00:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4