Universidad Santo Tomás

Falta grave para el futuro del estudiante

universidad santo tomás
falta grave para el futuro del estudiante

En Hualpén, Concepción, Chile
Jueves 20, Mayo 2010

SEÑORES universidad santo tomás

Mi hermana egresó el 2008, salió con distinción máxima, hizo su practica y trabajo durante medio año aprox. Dada la poca oportunidad como profesor de surgir en este país con un sueldo decente, decidió viajar al extrajero, Costa Rica (es por eso que yo la escribo, ya que ella no dispone de internet y es difícil para ella), Llegó ilusionada con sus papeles "necesarios" para poder ejercer como profesor ya que en Costa Rica están muy bien catalogados los profesores extranjeros, Mi hermana egreso de la famosa universidad privada Santo Tomas, al estar en dicho país se encontró con la desagradable sorpresa de no poder trabajar como lo esperaba por ausencia de papeles aparentemente muy necesarios, al darse cuenta del problema nos comunico el extenso tramite y fuimos a buscar los papeles a la universidad Santo Tomas, luego de ir reiteradas veces por fin nos dan los papeles y lo mandamos con el ministerio de educación regional de concepción, se pago los papeles y se enviaron a relaciones exteriores en Stgo., pero el problema es que los papeles estuvieron ahí, nadie los miró y se devolvieron sin ningún timbre, algo vergonzoso ademas, después de discutir con la secretaria nos dimos cuenta que la universidad no había hecho nada, ni siquiera hacer ese tramite de una de sus ex-alumnas las cuales los Representa en el Extrajero, mi hermana no tiene trabajo allá, esta de allegada y muy angustiada por todo esto, ya que lo que te mataste estudiando 4 o 5 años no te sirva para nada y te des cuenta de que siempre va a ser mejor una universidad tradicional, si hubiera sido así, los papales se hubieran firmado en concepción y probablemente mi hna estaría trabajando allá, pero como se trata de una universidad privada que vale callampa, no ha podido ser asi, y mi hermana sigue estando triste, y peor aún, sola.

PD: Futuro estudiante, rechaza toda oferta de esta universidad (Santo Tomas), no sé si otras privadas serán así, pero la experiencia nos permite hablar hoy de esta manera y de esta institución.

Saludos desde Conce!

Autor: R.C.
Publicado el Jueves, Mayo 20, 2010 - 13:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 173 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus