Hospital Dipreca

Hospital dipreca - Maltrato en la atención

Viernes 19, Noviembre 2010, Número de Reclamo: 137121 Foro Reclamos.cl

Obj.: Ratifica reclamo en contra del médico Sr. Ricardo Dueñas Rosinki, urólogo.
Ref.: Oficio N° 1364 de 8 de noviembre de 2010.
De: Germán Wikee López
A: Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Santiago.

En referencia a mi reclamo de fecha 22 de octubre de 2010 hecho en la página web www.reclamos.cl, en contra del médico urólogo Sr. Ricardo Dueñas Rosinki (Teniente Coronel de Sanidad) funcionario de dicho hospital, expongo lo siguiente:
Que a pesar de la existencia del oficio N° 1364 de fecha 8 de noviembre del año en curso, manifiesto no haber recibido respuesta a mi reclamo en mi domicilio, Pasaje E, casa 404, Villa Serena 3, Belloto Norte, Quilpué (fono domicilio 32 2390827), como consta en el documento en el que yo efectué dicho reclamo. Por lo anteriormente expuesto y en consideración de no haber recibido yo ninguna respuesta lo reiteré en www. reclamo.cl, ya que se le respondió a la Srta. Juana Wikee López a su reclamo personal por el maltrato recibido por el Dr. Dueñas tanto a su persona como a la de mi señora Irene Alvarez Escobedo y en lo personal a mí como paciente que además esa institución me cobra por cada prestación que se me realiza, que en mis más de 30 años como beneficiario es primera vez que estoy ocupando dichos servicios como usuario y no fui atendido como Uds. dicen con diligencia, eficiencia y respeto, sino sin consideración ni respeto a mi condición de paciente, la cual según ley N° 19.880, art. 17, letras a y e, está asegurada, pues esta ley protege los derechos de los pacientes, que en este caso fueron totalmente vulnerados por el médico antes mencionado Teniente Coronel de Carabineros de Sanidad, Sr. Dueñas, ya que no tuvo ninguna consideración con mi persona y tampoco con mi esposa ni mi hermana, con su forma déspota, descomedida, prepotente y grosera. No tomó en cuenta que yo estoy gravemente enfermo, es primera vez que padezco un cáncer, lo que me dejó sumido en una depresión severa junto a mi familia también. Me trata de esta forma y reacciona en forma exagerada ante mis consultas que eran totalmente justificadas, dado a que yo venía a comunicarle mi consentimiento para ser operado por él.
El Sr. Germán Campos Onfray, director del hospital , afirma que después de su investigación yo estoy siendo tratado en el hospital Dipreca por una sospecha de cáncer prostático (sic) a pesar que más abajo se refiere al examen de biopsia que fue realizado en ese mismo establecimiento y que confirma la presencia de un adenocarcinoma prostático, por el cual además permanecí hospitalizado tres días allí.
El Teniente Coronel de Sanidad Sr. Dueñas aparte de darse el lujo de tratarme en la forma antes descrita lo hace en presencia de otra persona, la cual presumo pueda ser un estudiante o un practicante, que no ha sido autorizada por mí para estar presente, vulnerando de esta forma la necesaria privacidad del paciente.
Además hago presente que me siento amedrentado al hacer Ud. referencia al alto grado jerárquico del médico Sr. Dueñas, yo soy un simple Sargento 1ro. y dejé de pertenecer a la institución hace más de diez años.
Hago presente que mi reclamo no es por las consultas con cupos extras a que se hace referencia , las cuales me son cobradas en su totalidad, sino por el trato vejatorio recibido de parte del galeno Sr. Dueñas, por el hecho de no presentarle yo unos exámenes que me había solicitado, los cuales no los podía tener pues la hora y día para ser efectuados eran para dentro de un mes más. El me había indicado anteriormente que me presentara de todas maneras aunque no los tuviera todavía pues sabía de la demora existente, mi presencia en ese momento era para confirmarle mi decisión de ser intervenido quirúrgicamente por él.
Hago presente a esa dirección que me ví forzado a recurrir a un hospital público de la ciudad de Viña del Mar para ser atendido. El día 5 de octubre de 2010 fui hospitalizado y se me realizaron el mismo día los exámenes faltantes, y me operaron el día 7 de octubre, no entrando en cólera por ello los doctores que me atendieron al no tener yo los exámenes requeridos sino facilitándome en todo momento las posibilidades de conseguirlos. Siempre recibí una atención con total humanidad, diligencia, efectividad y eficiencia, actuando todos los funcionarios con gran resolutividad, que era lo que ameritaba mi caso, ellos procedieron así dentro de un establecimiento que no cuenta con todos los adelantos tecnológicos que tiene Dipreca, pero que entrega una atención de gran calidad y en todo momento cumplieron cabalmente las garantías legales que dan cobertura a mi enfermedad.
Actualmente después de más de un mes de mi intervención quirúrgica, me encuentro casi totalmente restablecido de esta gran cirugía, lo cual me ha devuelto la tranquilidad a mí y todo mi entorno familiar, por ello estamos muy agradecidos del equipo médico de urología del Hospital Dr. Gustavo Fricke que resolvió mi problema sin ponerme ningún condicionante.
Hago presente además que en la investigación realizada por Uds. se procedió en forma parcial al no pedirnos testimonio a los que estábamos presentes en la ocasión y que no fuimos careados con el Sr. Dueñas como correspondía de acuerdo al procedimiento habitual en caso de reclamaciones graves, según lo afirmado entonces por la secretaria de la dirección de hospital Dipreca.
Quedo a la espera de una respuesta a lo antes expuesto, en caso de no ser atendido procederé a llevar mi reclamo al nivel superior de la institución inclusive llegando a solicitar audiencia al Sr. General Director de Carabineros de Chile.

Publicado por: IP 200.74.58.85 el Viernes, Noviembre 19, 2010 - 20:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.