Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Abuso en tratamiento ginecológico

Viernes 19, Noviembre 2010, Número de Reclamo: 137036 Foro Reclamos.cl

Hace algún tiempo atrás fui a una consulta ginecológica en San Joaquín. Además de estar obligada a aceptar a un estudiante que acompañaba al doctor, que me revisara y que el doctor mientras me revisaba le explicara cosas delante mío, tengo la sensación de ser pasada a llevar debido a que se me realizó un PAP sin consultarme. de hecho me enteré que me realizaron el exámen tiempo después en el que me comunicaron que tenía que retirar el exámen (PAP) que me habían realizado en la consulta... Yo le dije que no había solicitado ningún exámen. La verdad es que sólo había ido a consulta por las pastillas anticonceptivas y el doctor me dijo que debía revisarme. La verdad es que ahora ni siquiera estoy segura que para el tipo de consulta al que iba era necesario que me revisaran y menos que me metieran esa maquina en mi vagina sin mi autorización y para hacerme un exámen que ni siquiera solicite. Tengo la seria impresión que el doctor me utilizó para enseñarle a su alumno a realizar este tipo de procedimiento (PAP), y de paso se ahorro el problema de preguntarme si yo estaba interesada en realizarlo. Me siento pasada a llevar puesto que sólo por casualidad me enteré de que me habían realizado el exámen, si no pregunto por otra cosa nunca me entero. Espero este tipo de practicas no se repitan, ya que es conocido el doble estandar de los ginecólogos de la U.C. No dan pastillas anticonceptivas pero abusan de la confianza e ingenuidad de sus pacientes. Comento esto para que a otra persona no le ocurra lo mismo que a mí, y que a la hora de que se enfrente a este tipo de sujetos estén más preparadas e informada que yo sonre este tipo de practicas abusivas.

Publicado por: IP 190.161.226.33 el Viernes, Noviembre 19, 2010 - 10:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.